TURISMO COMO PILAR ECONÓMICO DE TDF

Von der Thusen emplazó a la puesta en valor y recuperación de hosterías Petrel y San Pablo

El edil sostuvo que las hosterías de los fueguinos se han perdido "a causa de la desidia de los distintos Gobiernos y Legislaturas", pero que "es necesario recuperarlas"
lunes, 17 de abril de 2023 · 19:49

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Raul Von der Thusen manifestó que los fueguinos "tenemos derecho a acceder a los servicios del turismo, no todo tiene que ser para el turista extranjero", e instó a que se sancione una ley que lleve adelante un plan de recuperación y puesta en valor de las hosterías Petrel y San Pablo, con el objetivo de “impulsar el turismo interno y social”.

 

“Las hosterías son recursos de los fueguinos, algunas décadas atrás pudimos disfrutarlas. Pero en la actualidad, a causa de la desidia de los distintos Gobiernos y Legislaturas, se han perdido y es necesario recuperarlas, manifestó el edil.

 

También, el candidato a legislador provincial planteó que el turismo interno y social “es un sector que mueve la economía y el comercio en nuestra provincia” y aseguró que “si abrimos el turismo, reactivamos un motor económico interno importantísimo”.

 

“Reactivar el turismo interno y social sería una buena oportunidad para todos aquellos profesionales y estudiantes de las carreras de hotelería y turismo de instituciones fueguinas. Podrían acceder a un empleo formal en las hosterías, como así también a pasantías rentadas como parte de los trayectos educativos”, propuso.

 

“Con una administración ordenada de los establecimientos podríamos generar empleo y poner a disposición de los fueguinos una importante infraestructura turística a un precio especial por ser residentes de Tierra del Fuego”, concluyó Von Der Thusen.

Comentarios