MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Destacan desarrollo de campaña de prevención de Cáncer de Colon

Desde el gobierno de la ciudad se explicó que “con esta acción el Municipio busca contribuir al sistema de concientización global y llevar a cabo un plan de prevención inicial para el cuidado de la salud de los vecinos de la ciudad”.
martes, 18 de abril de 2023 · 06:00

La Municipalidad de Río Grande destacó el desarrollo que viene teniendo la campaña de prevención del Cáncer de Colon, que lleva adelante en el marco del Día Mundial de la Prevención y Vigilancia de Cáncer Colorectal.

Desde el gobierno de la ciudad se indicó que la propuesta enunciada se desarrollará hasta el 28 de abril y convocó a “aquellas personas, con o sin síntomas, que tengan entre 45 y 75 años, a registrarse de lunes a viernes en los 3 Centros Municipales de Salud para iniciar con los estudios de prevención”.

Las autoridades del área comunal de Salud precisaron que los centros adheridos a la campaña son “el Centro de Especialidades Médicas, la Dirección de Adulto Mayor y el Centro Médico de Rehabilitación Mamá Margarita”.

“Con la disposición de todos estos espacios, el Municipio busca hacer hincapié en la importancia de la prevención y detección a tiempo de enfermedades, con el fin de seguir cuidando la salud integral de los riograndenses”, manifestaron los organizadores.

Comentarios