Aeropuerto de Rio Grande

“Si la calefacción no se conecta para el 24 de abril, las medidas de fuerza podrían afectar a los vuelos”

Representantes del gremio estatal afirmaron que no hay gas desde diciembre del año pasado, y que las obras están tardando más de lo que les habían prometido.
viernes, 21 de abril de 2023 · 12:57

El delegado de ATE - ANAC,  Juan Salguero, expuso un panorama preocupante que se presenta en el Aeropuerto Internacional Ramón Trejo Noel de Río Grande, y advirtió que si la conexión de gas no está funcionamiento dentro de los próximos tres días, el sindicato se reunirá en asamblea y decidirá el accionar que van a llevar a cabo.

 

“Supuestamente el 7 de abril íbamos a tener gas, llegó el día y la obra no terminó. Nosotros queremos trabajar, pero siempre que estén dadas las condiciones”, planteó en diálogo con Radio Nacional, yconfirmó que en este momento solo se está cubriendo el servicio de despegues.

 

Salguero explicó que en estas fechas ya se empieza a sentir el frío y que eso afecta tanto al personal del aeropuerto como a los pasajeros que tienen que esperar su vuelo, principalmente niños y mayores. De la misma manera, advirtió que las bajas temperaturas pueden afectar los líquidos y las baterías de los camiones de bomberos, poniendo en riesgo la seguridad operacional. 

 

“Aparentemente se está moviendo la obra, esperemos que todo vuelva a la normalidad”, indicó el representante de ATE mostrando un dejo de optimismo, no obstante lo cual quien apuntó contra la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 y sostuvo que desde el gobierno provincial no hubo ningún tipo de intervención para solicitar que se resuelva esta situación que se vive.

Comentarios