"La feria no se toca", desafiaron

Tensión en Río Grande por una protesta de feriantes y escrache a comercios: "Salí, da la cara"

Se trató de una muy ruidosa movilización por las calles con cerca de un centenar de emprendedores, quienes con bombos y carteles se pararon frente a los negocios formales y exigieron que los dejen trabajar con sus emprendimientos de venta de indumentaria, entre ellos la Feria que funciona en el Gimnasio Don Bosco.
viernes, 21 de abril de 2023 · 21:35

Las familias que integran la Mega Feria del Gimnasio Don Bosco realizaron este viernes por la tarde una movilización de protesta en la ciudad de Río Grande, donde reclamaron que se los deje trabajar libremente.

 

La marcha bajo la consigna de una "caminata pacífica" se gestó mediante una concentración en la puerta del Gym a las 18, donde poco más de medio centenar de personas vinculadas a la Economía Popular se dieron cita con carteles, banderas, bombos y pancartas, exigiendo que "la fuente de trabajo no se toca".

 

Así marcharon para protestar contra el pedido de la Cámara local de suspender este tipo de ferias en función de la informalidad y una competencia desleal con el comercio registrado, y se apostaron frente un negocio de ropa realizando un escrache, al son de gritos.

David Ramírez, referente de la Mega Feria y de la agrupación CERRO manifestó su enojo por la situación, y expresó que "no les conforma con quitarnos los sábados, los feriados, ahora están dispuestos a venir por todos".

 

En este sentido, el dirigente se apuntó y desafió "al grupito de los 15, esos que vienen desde hace muchos años metiéndole la mano en el bolsillo a los vecinos, no vamos a permitir que se metan con la fuente de trabajo de las familias que componen las diferentes ferias que hay en la ciudad".

 

El momento de mayor tensión de la protesta se vivió cuando el grupo se paró frente al negocio de ropa de Rosales al 200, donde en el marco de un ruidoso escrache comenzaron a proferir frases intimidatorias como "Fuera, fuera", "salí ladrón", "da la cara", y "la feria no se toca".

Galería de fotos

Comentarios