El colmo

Destrozos y robo en el baño para discapacitados del Hospital de Río Grande

Desde el nosocomio local nuevamente expusieron su malestar e indignación por este inadmisible hecho, en detrimento de equipamiento muy caro y que pertenece a todos los ciudadanos dado que es una institución pública.
domingo, 23 de abril de 2023 · 20:00

El encono de un grupúsculo contra los sanitarios del Hospital Regional Regional vuelve a ser una vez más noticia, donde ya ni siquiera las instalaciones para personas con discapacidad se salvaron.

 

En efecto, desde el nosocomio local informaron que un nuevo episodio vandálico-delictivo tuvo lugar en las últimas horas, viéndose afectado el cuarto de baño con destrozos y sustracción de elementos.

 

"Una vez más, amigos de lo ajeno desarmaron la mochila del baño para discapacitados que se encuentra al lado del vacunatorio  robaron accesorios y causaron destrozos", indicaron desde el HRRG a través de un posteo público, al cual le adicionaron fotos de cómo quedó el lugar luego del paso de los antisociales.

 

En este sentido, señalaron que los respuestos de los baños adaptados "son carísimos y hoy no tenemos para reponer lo sustraído y  lo roto", máxime con la situación que se vive en la Argentina con la inflación y los precios de todos los artículos

 

"Es lamentable que sigan sucediendo estos hechos cuando nuestro hospital público es de toda la comunidad. Debemos cuidarlo y que esté en condiciones para cuando necesitemos acudir a él", enfatizaron. 

 

Cabe recordar que estos episodios se vienen reportando con frecuencia en los últimos meses en el HRRG, por ejemplo cuando a finales del año pasado se robaron las canillas, al margen de más destrucción en aparatos diversos. 

 

Comentarios