El drama de Digital Fueguina

Insólito: 250 empleados de Río Grande no cobran sueldo hace dos años, pero les entregan recibo todos los meses

El vocero de los trabajadores Marcos González aseguró que continúan con los reclamos correspondientes, y en contacto con autoridades del gobierno provincial, pero sin ningún tipo de novedades concretas.
lunes, 24 de abril de 2023 · 18:59

Tras cumplirse dos años seguidos del conflicto que atraviesan los 250 empleados de la empresa Digital Fueguina, debido a que desde mayo del 2021 no reciben el pago de los sueldos aunque si las liquidaciones correspondientes, el trabajador Marcos González reiteró que “no hay ningún tipo de información clara para que se solucione esto”.

 

González explicó que tanto Digital Fueguina como Tecnosur, las dos firmas que pertenecen a Garbarino y producían elementos para el hogar, “no presentaron quiebra, ni entraron en concurso y siguen estando activas", sin embargo “nos siguen liquidando los sueldos, aunque no nos abonen y les han renovado los proyectos que tienen dentro del subrégimen de la 19640 en el último año”.


 

“La realidad es que ambos son activos de la firma Garbarino, pero Garbarino todavía no ha entrado en quiebra, pero sí ha presentado un concurso. Somos 250 personas que todos los meses nos entregan los recibos de sueldo, con los descuentos sindicales, de obra social y jubilación que corresponden, pero no nos abonan ni un peso”, aseguró en diálogo con Radio Provincia.

 

Además, González planteó que hasta que no se resuelva esta situación “seguimos siendo rehenes de la empresa porque incluso nos siguen haciendo las cargas en el AFIP y Anses”, y manifestó que “hemos hecho el reclamo en diferentes lugares y no tuvimos ningún tipo de respuesta clara”.

 

“Con el Gobierno tenemos una línea directa con la ministra Sonia Castiglione, pero la realidad es que no tenemos ningún tipo de novedad concreta. Ellos han podido reunirse con la Síndico en Buenos Aires, con la gente de Garbarino, pero las expectativas siempre son de que llegue algún inversor, y que pueda comprar o alquilar la planta. Pero nunca llega ese famoso inversor”, agregó.

 

Por último, especificó que el Gobierno Provincial "nos está dando una asistencia con un módulo de alimentos secos, una vez al mes”, aunque no volvieron a tener contacto con el ministerio de Trabajo porque “la última vez fue cuando aún estaba Romero”.

Comentarios