RÍO GRANDE

Inauguraron el “Paseo de las Artes” en la ciudad

El nuevo espacio está ubicado al lado del Centro Polivalente de Arte “Diana Cotorruelo”, cuyos alumnos y docentes fueron impulsores del proyecto. Fue en un acto que estuvo presidido por el gobernador Gustavo Melella.
martes, 25 de abril de 2023 · 05:32

El gobernador Gustavo Melella encabezó -en Río Grande- el acto de inauguración del Paseo de las Artes, espacio ubicado al lado del Centro Polivalente de Arte “Diana Cotorruelo”, cuyos alumnos y docentes fueron impulsores del proyecto inicial.

El nuevo espacio cuenta con mesas de trabajo y tarima para realizar presentaciones de eventos de interés público, entre otros mobiliarios urbanos.

Además, cuenta con un anfiteatro, paneles de exposición y nueva iluminación; y en el lugar se construyeron también 82 metros cuadrados de un nuevo estacionamiento con adoquines.

Desde el Gobierno se observó que la obra incorporó la ejecución de 500 metros cuadrados de veredas de hormigón armado que se ubican sobre las calles María Auxiliadora, Avenida Prefectura Naval Argentina y las perimetrales internas de los edificios circundantes a la plaza.

Durante el evento, estudiantes realizaron presentaciones artísticas enmarcadas en los 40 años de democracia.

“Éste es un colegio muy querido en toda la ciudad, especialmente en Chacra 2”, reconoció el mandatario fueguino, quien observó que “cuando uno habla del Polivalente habla de esos colegios que tienen identidad propia, vida propia; lo han demostrado hoy los chicos junto a toda la comunidad educativa, a los docentes y no docentes”.

El titular del Poder Ejecutivo Provincial manifestó que “es un momento lindo de compartir con ellos algo que habíamos iniciado, que vinimos a ver cuando estaba en obra y hoy es una gran alegría dejarlo inaugurado para que lo disfruten”.

Por su parte, la ministra de Educación, Analía Cubino, agradeció “a los estudiantes que iniciaron este proyecto”, y expresó que “luego de ver los números artísticos les queremos agradecer por poner en valor esa herramienta tan importante sin la que la democracia no es, que es la cultura, que es la educación, que es el arte”.

“Quiero destacar también el trabajo de la ministra Gabriela Castillo, quien estuvo a cargo de hacer posible esta obra que hoy inauguramos”, recalcó la funcionaria, quien observó que “seguramente este nuevo espacio va a estar en las mejores manos, porque es esta comunidad la que va a ponerle sentido”.

“La intención es que el arte siga creciendo, que también se pueda hacer al aire libre”, observó Cubino, quien agradeció también “a los legisladores que nos acompañan y a toda la comunidad educativa, especialmente a los estudiantes”, pidiéndole a estos últimos que “no olviden nunca que acá siempre se va a poder hablar y pase lo que pase afuera, la escuela es el lugar que nos sigue habilitando a estar en libertad”.

Comentarios