"Las tarifas no bajan de $100.000"

Pedirán ante el Congreso boleto aéreo diferenciado para los ciudadanos de Tierra del Fuego

Será Von der Thusen quien viaje personalmente a la Capital para requerir esta solicitud, en función de exponer el titular del Concejo local inacción por parte de los diputados y senadores, respecto de esta necesidad para la población. Además, planteará que JetSmart y Flybondi también vuelen a Río Grande.
martes, 25 de abril de 2023 · 10:10

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen, anunció que viajará personalmente a la Ciudad de Buenos Aires para solicitar ante el Congreso que se trate una tarifa aérea diferenciada para los residentes de Tierra del Fuego, a raíz de los precios desorbitantes que los fueguinos deben pagar por el boleto para ir o volver del continente.


"Los Diputados y Senadores fueguinos no nos escucharon, veremos si a los representantes de otras provincias les interesan las problemáticas de los fueguinos", expresó el edil, quien indicó que este jueves llevará la Minuta de Comunicación a todos los jefes de bloque "en nombre del pueblo de Tierra del Fuego".

 

En este sentido, Von der Thusen explicó que la meta es que este proyecto se convierta en ley, e insistió que "vivimos en una isla a 3000 kilómetros de Buenos Aires, para salir de la provincia debemos pasar cuatro fronteras, cruzar el Estrecho de Magallanes en una empresa extranjera", y que en caso de querer viajar en avión "las tarifas no bajan de $100.000".

A propósito de la realidad de los vuelos en Río Grande, el también candidato a legislador provincial planteó que "no hay libertad de cielo, ya que Aerolíneas Argentinas tiene el monopolio de los vuelos", lo cual deja a los residentes sin la posibilidad de elegir otras empresas que puedan competir con los precios.

 

"Si Aerolíneas está en Río Grande por soberanía, deberían reconocer nuestra situación y bajar los precios, no fijar las tarifas solo con una lógica comercial", cuestionó, y  adelantó que en su viajte va a intentar gestinoar ante la ANAC y el ORSNA la posibilidad de que empresas como Fly Bondi o JetSmart se instalen en la ciudad.

 

Por último, Von der Thusen indicó que también solicitará el cambio de horario de los vuelos, que actualmente en Río Grande son a altas horas de la madrugada, con toda la incomodidad que esto representa para la gente. "Los fueguinos no viajamos por lujo, viajamos por necesidad", sentenció.

Galería de fotos

Comentarios