RÍO GRANDE

Instalan carteles de prevención sísmica en toda la ciudad

La medida se lleva adelante en el marco del proyecto de “Prevención Sísmica”, por parte del Municipio, en conjunto con Defensa Civil, la Estación Astronómica y Tránsito. El propósito es identificar los distintos puntos de reunión en caso de provocarse un sismo en la ciudad.
jueves, 27 de abril de 2023 · 06:00

La Municipalidad de Río Grande inició la instalación de carteles de prevención sísmica, junto a Defensa Civil, la Estación Astronómica y Tránsito, con el objetivo de identificar los distintos puntos de reunión en caso de provocarse un sismo en la ciudad.

Según se indicó desde el Municipio, “los trabajos comenzaron en el BIM 5, continuando en el barrio Mutual, Chacra IV y Plaza de los Onas. Está previsto realizar la misma labor en la zona sur de la ciudad”.

En ese sentido se explicó que “los puntos claves fueron determinados tras dos años de trabajo conjunto entre la Secretaría de Gestión Ciudadana, la Estación Astronómica y el Departamento de Red Vial de Tránsito, con el fin de poder asegurar los espacios que permitan la seguridad de la ciudadanía ante una posible evacuación del lugar”.

“Toda la ciudad ha sido zonificada procediendo a la instalación de cartelería que indique los puntos de encuentro y los corredores de evacuación”, resaltaron las autoridades riograndenses, quienes observaron que “por ‘Punto de Encuentro’ se determina a la zona segura ante terremoto o movimiento sísmico”. 

Además reconocieron que “este trabajo se complementa con toda una serie de capacitaciones que se brindarán en las distintas instituciones de la ciudad, tanto educativas como sociales, en donde se indicarán la función y el procedimiento de actuación en caso de un eventual sismo en Río Grande”.

Comentarios