Destacan avances en construcción de viviendas del programa Casa Propia - Construir Futuro

El proyecto enunciado –que es financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación- se ejecuta en la zona de Chacra IX y forman parte de las 204 soluciones habitacionales que se están ejecutando en distintos sectores de la ciudad.

Foto: Gobierno Provincial
Foto: Gobierno Provincial
Foto: Gobierno Provincial
CIUDAD
Por

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat destacó los avances registrados en la ejecución de viviendas que se lleva adelante en la zona de Chacra IX, de Río Grande; en el marco de las 204 soluciones habitacionales programadas en distintos sectores de la ciudad, con financiación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Desde el citado organismo provincial se precisó que en este caso se llevan a cabo, en dos macizos de la zona, “donde se construyen 36 viviendas en uno y 48 unidades en otro”.

Las autoridades del IPV señalaron que los avances registrados “en ambas obras, con sus respectivos servicios e infraestructura”, tienen lugar “gracias al trabajo de la mano de obra local que genera la reactivación de la obra pública”.

La presidente del IPVyH, Laura Montes, destacó que “la reactivación que se genera en el sistema público gracias a la construcción de ésta índole implica mucho esfuerzo; y el trabajo que se articula desde el Gobierno Provincial, gracias a la gestión del gobernador Gustavo Melella es muy importante para el sector”.

“Actualmente, gracias al trabajo conjunto con el Gobierno nacional se están ejecutando 516 soluciones habitacionales en toda la provincia; mientras que otras 290 se encuentran en proceso de licitación”, precisó la funcionaria.