MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Convocan a participar de la muestra de realidad virtual “Pisar Malvinas”

Desde el gobierno de la ciudad se invitó a la comunidad a participar de “esta experiencia de realidad inmersiva, para conocer simbólicamente las Islas Malvinas y observar su paisaje, su geografía y su fauna”.
martes, 4 de abril de 2023 · 06:03

La Municipalidad de Río Grande convocó a la comunidad a participar de la muestra de realidad virtual denominada “Pisar Malvinas”, una “experiencia de realidad inmersiva, para conocer simbólicamente las Islas Malvinas y observar su paisaje, su geografía y su fauna”.

Según se indicó desde el gobierno comunal, la propuesta “fue desarrollada por un equipo de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en el marco del concurso ‘Activar Patrimonio’ del Ministerio de Cultura de la Nación”.

“Es una experiencia que también funciona en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la ciudad de Buenos Aires”, señalaron las autoridades riograndenses, quienes observaron que en Río Grande “la iniciativa se está presentando por 2° año consecutivo”.

Se observó, también, que “a través del área de Innovación y Tecnología de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio continúa promoviendo espacios para reivindicar la Soberanía Argentina sobre nuestras Islas Malvinas, con el objetivo de malvinizar a las nuevas generaciones y para que la comunidad riograndense pueda acceder a más información sobre la causa”.

“A través de esta muestra buscamos mostrar los alcances que tiene la tecnología inmersiva para que nuestros jóvenes desarrolladores puedan experimentar en primera persona”, expresó el funcionario.

Además valoró que a la fecha, “cientos de vecinos y familias riograndense ya visitaron la muestra, la cual estará abierta al público hasta este miércoles 5 de abril, en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520)”.

“Quienes quieran visitarla pueden acercarse en el horario de 10 a 12 o de 15 a 17”, convocó; aunque señaló que “para contar con una organización eficaz y cómoda, desde el 17 hasta el 28 de abril, se habilitarán de instituciones educativas” para continuar con la presentación de la Muestra; “las mismas deberán ponerse en contacto con el Espacio Tecnológico para agendar horario, de forma presencial o a través del whatsApp al 2964654663”.

Comentarios