Hace 16 años están congeladas

Remises de Río Grande y demanda: evalúan entrega provisoria de licencias

Es porque si bien el proyecto ya está presentado en el Concejo, el estudio de mercado puede demorar todavía muchos meses, conforme se necesitan más unidades en la calle para suplir la demanda que hay. Lo mismo ocurre con los taxis.
martes, 4 de abril de 2023 · 13:17

Se trató en Comisión en el Concejo Deliberante de Río Grande el asunto sobre el proyecto de ordenanza que estipula la entrega de más licencias para remises y taxis de la ciudad, en función de la creciente demanda que se presenta para este servicio.

 

Con la presencia en la sala de choferes de remises auxiliaries, los ediles recibieron el reclamo a propósito del proyecto presentado que impulsa la entrega de 60 licencias para el servicio en general, 30 para remise y 30 paras de taxis, los cuales podrían otorgarse de manera provisoria hasta que esté el estudio de mercado.

 

"Puede tener una demora de seis meses, un año o más, pero lo que no puede hacer este estudio es ser el argumento para trabar la discusión de un asunto que viene siendo una necesidad", planteó el concejal de Forja -Todos Javier Calisaya.

 

En este sentido, el edil insistió con la posibilidad de que se pueda extender provisoriamente una cierta cantidad de licencias, que se haría con la aprobación del proyecto "para los choferes que están inscriptos en el registro de la orden de méritos", según la cantidad de puntaje que va obteniendo cada chofer.

 

"Es necesario poder entregar más licencias, la ciudad ha crecido y hace16 años que están congeladas las licencias.  En plazos menores de seis años o un año se entregaban 15-20 licencias, entonces no es descabellado plantear que después de tanto tiempo se puedan entregar nuevas licencias", enfatizó Calisaya.

 

Según los remiseros, en la actualidad hay 174 patentes pero esto no quiere decir que todos estén trabajando, dado que hay unidades fuera de servicio ya sea por siniestros, reparaciones o alguna cuestión judicial.

 

Lo que sí es cierto, es que la demanda continúa incrementándose, algo que emplaza al otorgamiento de más permisos para tener más unidades en la calle, tras más de tres lustros de congelamiento. 

Comentarios