RÍO GRANDE

DPOSS recibió las bombas para impulsar efluentes hacia la nueva planta de pretratamiento

Desde el organismo provincial descentralizado se observó que la obra “beneficiará a 50 mil vecinos de la zona norte de la ciudad”, a cuyos efectos, se observó, “ya se han realizado hormigonados del muro de fundación de la nave principal de la futura planta cloacal”.
viernes, 7 de abril de 2023 · 05:01

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) dio cuenta de la recepción de los elementos que formarán parte de la construcción de la nueva planta de pretratamiento de efluentes cloacales y su correspondiente emisario submarino en el sector norte de la ciudad de Río Grande.

Se trata de “tres bombas que serán las encargadas de impulsar los líquidos cloacales hacia el interior de la planta para su posterior pretratamiento”, precisaron las autoridades del organismo mencionado.

Además subrayaron que la nueva planta y su emisario submarino es financiada “con fondos no reintegrables del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y beneficiará a unos 50 mil vecinos”.

Tras señalar que a tales efectos “ya se ha realizado el hormigonado del muro de fundación de la nave principal”, el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, observó que este nuevo establecimiento “dará tratamiento a los efluentes cloacales del parque industrial, de los barrios Chacra 8, Chacra 9, Chacra 11, Chacra 12, Malvinas Argentinas, Altos de la Estancia, Los Cisnes, Vapor Amadeo, parte del barrio INTEVU y zonas aledañas a ambos lados del camino de circunvalación”.

“La planta se complementará con un emisario submarino que llegará a una distancia desde la costa que asegure que el líquido tamizado, desarenado y desengrasado pueda ser volcado independientemente del nivel de mareas, garantizando su eficacia en la depuración”, explicó Pereyra.

El funcionario adelantó que “también está prevista la construcción de un vaciadero de camiones atmosféricos, entre otras obras complementarias”.

Comentarios