PROVINCIA Y CÁMARA DE COMERCIO

Rubrican convenio marco para la formación profesional en sector mercantil

La propuesta conjunta tiene por objeto "mejorar las condiciones de empleabilidad del sector y fortalecer la mano de obra local”. El acuerdo fue planteado con una duración de 2 años y renovación automática por períodos similares.
sábado, 8 de abril de 2023 · 21:14

El Gobierno provincial y la Comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Producción (CCIP) de la ciudad de Río Grande firmaron un convenio marco de cooperación “para impulsar de manera conjunta diferentes acciones de formación” en el sector, que tendrá una duración de dos años y se renovará automáticamente por períodos similares.

Fue a través de la ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández, quien rubricó el documento con el presidente de la entidad mencionada, José Luis Iglesias.

Según se indicó desde el Poder Ejecutivo Provincial, el acuerdo contempla “la implementación de capacitaciones para la formación profesional, con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad del sector y fortalecer la mano de obra local”.

Además establece “espacios de diálogo y coordinación para la puesta en marcha de los proyectos formativos”.

“Es importante poder promover y consolidar estas acciones porque contribuyen al desarrollo personal y productivo del recurso humano local”, consideró Fernández, quien manifestó su convencimiento en que “el trabajo mancomunado con la Cámara de Comercio permitirá el desarrollo del sector, además de incrementar en la comunidad las oportunidades de acceso a empleos de calidad”.

La titular de la cartera laboral fueguina celebró “este convenio, porque está en concordancia con la visión y misión de las políticas públicas que venimos llevando adelante desde la cartera laboral”.

Del encuentro participaron la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy; la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lorena Rodríguez; la Subsecretaria de Políticas de inclusión en el Mundo Laboral Daiana Ortiz y el Licenciado Alberto Cabral.

Comentarios