Río Grande

Despidieron a cerca de 400 trabajadores en Mirgor

Según trascendió hasta el momento, se trataría de la totalidad del personal contratado más algunos planta permanente. Esta mañana se les negó el ingreso a las instalaciones, conforme se habría dictado la conciliación obligatoria desde la cartera laboral para intentar retrotraer esta medida.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 10:22

Aproximadamente unos 400 trabajadores que se desempeñan en la firma Mirgor fueron cesanteados anoche, situación que activó una serie de acciones en materia judicial, sindicato y autoridades.

 

Según trascendió hasta el momento, los despedidos se trataría de la totalidad del personal contratado, quienes al presentarse esta mañana en la planta se les impidió el acceso a la misma, en el marco de la elección de delegados prevista a realizarse este miércoles.

 

En concreto, estos trabajadores habrían sido notificados por la firma de la rescisión de sus respectivos contratos, esperándose comiencen a recepcionar las cartas documento.

 

A raíz de esta inesperada noticia, desde la UOM ya iniciaron un reclamo ante las autoridades gubernamentales, al tiempo que la decisión adoptada desde el Ejecutivo es dictar la conciliación obligatoria.

 

Al proceder de este modo, la medida adoptada por el grupo empresario indefectiblemente deberá dar marcha atrás, obligando a las partes a sentarse en el Ministerio de Trabajo a negociar y resolver esta cuestión mediante un acuerdo.

 

Mientras tanto, es incierto el futuro inmediato de centenares de familias locales, quienes súbitamente se vieron sacudidas y ven con preocupación la continuidad de su fuente laboral, en medio de la profunda crisis económica que impera.

Comentarios