Incertidumbre y conciliación obligatoria

Despidos masivos en Mirgor: "La empresa tiene que abrir las puertas y volver a tomar a estos trabajadores", dijo Melella

Tras la noticia de la caída de más de 400 contratos en la planta de Río Grande, el mandatario provincial expresó en declaraciones públicas su apoyo irrestricto a la integridad y continuidad laboral de los trabajadores. "Por eso tienen que volver a trabajar, los tienen que respetar sin ningún tipo de represalia ni nada y los contratos van a seguir de la manera que estaban pactados", ordenó.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 11:55

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Adrián Melella consignó que los despidos masivos que se produjeron horas atrás en Mirgor "la verdad que es una situación complicada y media compleja entre la Unión Obrera Metalúrgica y la empresa", y exhortó a "proteger y garantizar los puestos de trabajo" de los cientos de empleados damnificados por esta medida tomada por el grupo empresario.

 

"Aparentemente ellos tenían algún acuerdo sobre el tema de elección de delegados, algo pasó entre ellos y esto puso a los trabajadores en una situación muy complicada, porque llegaban los telegramas de despido antes de eso. Actuamos de oficio desde el Gobierno de la Provincia dictando la conciliación obligatoria y hemos citado a las partes", expresó el mandatario por Aire Libre FM 96.3.

 

En este sentido, Melella insistió con que es "una situación que se dio entre la UOM y la empresa, nosotros intervenimos porque lo que hace el gobierno es proteger los puestos de trabajo y garantizar los puestos de trabajo, y esto se lo he dicho hoy a la empresa".

 

"Vamos a mediar para que se pongan de acuerdo entre ellos y la situación siga tranquila como venía, pero esta es la situación que tendrán que aclarar ellos. El Gobierno de la Provincia está del lado de preservar los puestos de trabajo, por eso la conciliación obligatoria, por eso tienen que volver a trabajar, los tienen que respetar sin ningún tipo de represalia ni nada, y los contratos van a seguir de la manera que estaban pactados", advirtió.

 

"Se lo dije claramente a las dos partes, que si buscan algún tipo de presión de nosotros no lo van a tener. Nosotros lo que vamos a garantizar es que todos los trabajadores que están trabajando en Brightstar sigan trabajando, por eso hemos anunciado el primero de marzo todo un proceso de trabajo con los representantes de los trabajadores de UOM y con AFARTE, de terminar de una vez por todas con la efectivización de los trabajadores", enfatizó el gobernador.

 

Por último, Melella ordenó que "la empresa tiene que abrir las puertas, tiene que volver a tomar a los trabajadores y tienen que volver a su lugar de trabajo".

 

"Yo he hablado hoy a la mañana con Oscar Martínez y le he mandado incluso la notificación de la conciliación, he hablado con la empresa también y voy a seguir hablando. Vamos a tener una reunión seguramente informal en el día de hoy, y después vendrá la reunión en el Ministerio de Trabajo", cerró.

Comentarios