Incertidumbre y cientos de familias en vilo

Nuevo reclamo de textiles de Tierra del Fuego: "No se puede aguantar más"

A seis meses del vencimiento de la norma que incluye a esta actividad dentro del régimen de incentivos a la producción que establece la ley 19.640, el sector no tienen resolución y reclaman una salida concreta.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 11:22

Los trabajadores de la industria textil de Tierra del Fuego volvieron a manifestarse debido a que todavía no se concretó la inclusión de esta actividad dentro de la prórroga del subrégimen industrial, más allá de 2023. “Seguimos sosteniendo el pedido ante el gobierno nacional y provincial, ellos se comprometieron durante su campaña a darnos una respuesta y aún estamos esperando”, reclamaron. 

 

La norma debió firmarse la semana pasada y no se hizo. Ahora nos dicen que lo van a hacer el jueves que viene, pero todavía no tenemos una solución concreta. Hace un año que venimos con lo mismo, solo nos hacen promesas. La incertidumbre de todos los compañeros ya no se puede aguantar más”, expuso el delegado de Barpla Germán Resquin.

 

Los operarios comentaron, también, que "han hablado con los empresarios" y afirmaron que "ellos no fueron convocados ni a nivel nacional ni provincial y tampoco tuvieron respuestas de las cámaras empresariales". “Les llega la misma información que nosotros y no tienen ningún respaldo que les facilite hacer una inversión, no hay nada claro”, añadió a Info 3.

 

Seguimos a la espera a seis meses del vencimiento y si no se prorroga la norma, los que pagamos la consecuencias somos los obreros, porque los dueños dejan de tributar y se van de la isla. Somos 12 o 13 empresas textiles en el parque industrial que implican alrededor de 1100 trabajadores en la incertidumbre total, sin saber si nos vamos a quedar sin trabajo”, dijo Resquin.

 

Remarcó que "los tres gremios que los representan presentaron notas pidiendo una solución tanto ante el Poder Ejecutivo Provincial como al Presidente de la Nación cuando visitó Tierra del Fuego". “El régimen tiene que continuar su curso, necesitamos una respuesta más firme de ambos gobiernos”, insistió el delegado.

Comentarios