Río Grande: debatieron la norma que regula la Feria de Emprendedores

Se trata de la iniciativa para modificar la Ordenanza que refiere a la regulación de las Ferias que funcionan en la ciudad, con posturas dispares en términos de los vecinos, la dirigencia y los comerciantes.

CIUDAD
Por

En la reunión en Comisión ayer participaron los concejales de todos los bloques, por la Cámara de Comercio su presidente José Luis Iglesias y el Centro de Almaceneros representado por Luis Schreiber.

 

La concejal Miriam Mora indicó que el proyecto está presentado desde el 2021, adelantó que “va a recibir modificaciones" y  manifestó su acompañamiento a lo expuesto por la Cámara de Comercio en cuanto a las marcas que están prohibidas, "especialmente marcas de juguete que producen enfermedades como el Cáncer".

 

"Estamos de acuerdo con eso y por lo tanto debemos trabajar todos juntos para poder reglamentarlo, regularizarlo y que tengan los controles necesarios tal como lo tienen los comercios”, dijo la edil.

 

"La idea es que la Feria tenga un espacio un poco alejado del centro de la ciudad, como puede ser el Parque Industrial dónde también hay que tener en cuenta el tema del estacionamiento. Para unos 1000 feriantes, aunque se pueden ir rotando como lo están haciendo en las diferentes ferias que hay", especificó.

 

Por su lado, Iglesias en voz del sector mercantil abogó por la "la paz social”, y se refirió al escrache que sufrieron semanas atrás en locales céntricos, con aprietes y amenazas de feriantes.

 

"Nos molestó profundamente el escrache que sufrieron nuestros comerciantes por haberse expresado en contra de que a ellos se los requisaba o se los controlaba por parte del Municipio, de comercio, del CEC o que se permitía libremente en un lugar cierto que se pudiera realizar comercio de cualquier forma, sin controles por parte del Estado" , dijo.

 

En este sentido, el dirigente insistió con que las manifestaciones que se dieron "nos parecieron de mal gusto, como también nos parecieron de mal gusto que nadie haya salido a defender la situación de sus comerciantes".

 

"Me parece bastante feo imponer la razón por la fuerza", sentenció.