Crisis de la salud mental
Río Grande: una joven alertó que hace siete años busca un psicólogo y no lo consigue
En el marco de una problemática que afecta de sobremanera a la población fueguina, por medios radiales la chica sostuvo que sufre de ansiedad y depresión y no encuentra respuesta en los organismos públicos. Por lo que rogó una mejora en la atención a este respecto.Una joven de 22 años que reside en la ciudad de Río Grande reclamó ayuda para ella y muchas personas que toman una drástica decisión para su vida, porque nadie los escucha. “La única que me dio una mano fue la comisaría, ellos me escucharon y me acompañaron hasta mi casa”, comentó.
“Sufro de ansiedad y depresión, tuve un intento de suicidio. Hace siete años que estoy buscando un psicólogo y no tengo respuesta”, reveló Rocío en una entrevista por Aire Libre FM, donde sostuvo que cuando se acercó al centro de salud mental solo le dieron un papel y le dijeron que tenía que sacar un turno. “Dicen que están las 24 horas pero no es así, cuando vas no hay nadie”, lamentó.
Además, aseguró que pidió asistencia en la Casa de Jóvenes RGA y que desde allí le respondieron que para ser asistida por un profesional debía anotarse y realizar los talleres que presta la institución. “No puedo asistir, porque además, tengo un trabajo”, explicó.
“Me atendió una mujer que me dijo lo lamentaba pero que tengo que sacar un turno. “¿No piensan un poco en la gente?", se preguntó, y aclaró “que no tiene plata para pagar un profesional particular”.