Se encontraría con 16 docentes menos

Una escuela de Río Grande reclama que no pueden dar clases por falta de profesores

Sumado a la falta de personal, docentes de la 35 solicitan la “emergencia educativa” por problemas edilicios con respecto a los baños, el agua y la calefacción.
martes, 23 de mayo de 2023 · 22:38

Docentes de la Escuela Provincial N°35 Jorge Luis Borges de Río Grande reclaman que no pueden dar clases debido a la falta de personal, sumado a problemas edilicios, y aseguran que el plantel educativo del establecimiento se encuentra con 16 maestros menos que deberían cubrir diversas áreas.

 

“Ya han pasado varios días y suspenden las clases sobre la marcha por la falta de docentes, tanto maestros de años, como los pares pedagógicos. Entonces cubren la demanda que tienen en distintos grados, pero siempre dejan uno o dos sin clases. Está ocurriendo a diario, sobre todo también con los chicos que están incluidos que tienen alguna particularidad con el aprendizaje”, expresó el padre de una de las alumnas en declaraciones radiales.

 

En relación a la falta del plantel educativo agregó que el establecimiento plantea y responde “que hay una falta de recursos humanos” debido a que “desde el Ministerio de Educación tampoco hay concursos para los cargos y no se los están dando”.

 

“Ya agotaron todas las instancias y solo queda el reclamo de los padres elevando notas al Ministerio para poder revertir la situación e intentar darle una mejora. Los días de asamblea docente, los chicos entran 12 y 10, pero a veces si no completan los docentes de año o por la ausencia de alguno suspenden las clases directamente”, sostuvo.

 

Además, a través de un comunicado firmado por los docentes de la escuela solicitan la “emergencia educativa” a causa de problemas en edificio relacionados al estado de los baños, el agua y dificultades con el manejo de la calefacción que va desde mucho frío hasta exceso de calor, que fue ratificado por el papá previamente mencionado de una de las niñas.

 

Comentarios

Otras Noticias