Río Grande

Histórico revés para la UOM: una empleada y afiliada le ganó un juicio

Se trata de Andrea Gamiz, quien había sido expulsada por decisión del secretariado de dicho gremio metalúrgico. La sentencia se dictó el viernes pasado, sin embargo la noticia trascendió en las últimas horas.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 17:17

La empleada metalúrgica María Andrea Gamiz le ganó un juicio a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) comandada por Oscar Martínez, por lo que el gremio ahora deberá ponerse a disposición y atenerse a lo dictaminado en el fallo emitido por la Justicia.

 

Gamiz, quien se candidateó para concejal de Río Grande en las últimas elecciones municipales en la lista del espacio CERRO, había sido expulsada del gremio por lo que inició acciones.

 

Judicialmente, se demostró que el procedimiento llevado a cabo por la UOM resultó ser "totalmente ilegal, ilegítimo y arbitrario", al no respetarse el derecho de defensa máxime cuando se encontraba afiliada a esta organización gremial.

 

Se demostró que no se respetaron "los más mínimos parámetros establecidos del estatuto UOM, ni en las leyes argentinas e internacionales", por lo que se ordenó dar marcha atrás con la medida resultando el fallo a favor de Gamiz.

 

La sentencia se dictó el pasado 19 de mayo de 2023, Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N°2 del Distrito Judicial Norte.

Galería de fotos

Comentarios