Excursión Táctica Conjunta 2023

La Armada Argentina finalizó en Tierra del Fuego un ejercicio conjunto

Se trata de una maniobra desplegada tanto en Río Grande como en Tolhuin, que tiene como objeto probar la capacidad de traslado y activar los diferentes tipos de medios militares y navales disponibles en la provincia más austral.
martes, 9 de mayo de 2023 · 10:15

Se dio por finalizado este fin de semana el ejercicio denominado “Excursión Táctica Conjunta Tolhuin 2023”, desplegado por la Armada Argentina en el centro y norte de Tierra del Fuego.

 

Según se informó oficialmente la maniobra en suelo fueguino, que se divide en dos etapas, tiene como meta probar la capacidad de traslado y activar los diferentes tipos de medios militares y navales disponibles en la isla.

 

El objetivo principal estuvo orientado a incrementar la interacción entre las Fuerzas Armadas en aspectos logísticos, operacionales y eventualmente de protección civil.

 

Participaron del ejercicio el Área Naval Fluvial, la Fuerza de Infantería de Marina Austral y la Brigada Mecanizada XI “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” 

 

Las autoridades que supervisaron el operativo destacaron la concreción de este tipo de ejercicios "para lograr la integración e interoperabilidad de las Fuerzas Armadas argentinas".

 

Además reconocieron que este ejercicio materializa un primer paso hacia la concreción de la Base Naval Integrada y la Agrupación Militar Conjunta en Tolhuin.

Comentarios