Le dieron ratisalil para "torticolis", murió a los tres días
Indignación en Río Grande por la muerte de niño de 7 años: "He visto cosas, pero pocas como esto"
El caso de Kevin ya genera controversia y perplejidad en la comunidad, y lleva a recordar ineludiblemente lo acontecido con Anita meses atrás en Tolhuin. En declaraciones radiales, el abogado de la familia reveló hoy detalles estremecedores de cómo se desarrollaron los acontecimientos, y expuso que se está ante una evidente mala praxis.Mucho está dando que hablar en la ciudad de Río Grande el fallecimiento días atrás de un pequeño de 7 años, luego de ser llevado a la guardia del hospital a atenderse por un malestar que presentaba. Falleció por una infección generalizada, los padres radicaron una denuncia por mala praxis, y el abogado de la familia, el Dr. Francisco Giménez, narró los pormenores y calificó lo acontecido de "una tragedia".
"Kevin entró a la mañana del con vómitos, diarrea y fiebre, los padres lo llevan alrededor de las 8 a la guardia. El chiquito manifestaba dolores de panza, malestar general, lo derivan con un odontólogo, vuelve a las horas con malestar de nuevo, le dolía el cuello, estaba todo contracturado y le diagnostican tortícolis", explicó el letrado hoy al programa "Entre nosotros" por Radio Provincia.
Giménez añadió que a causa de lo anterior "le dan diclofenac y ratisalil para que le froten en el cuello", y transcurridos dos días "el chico empeoraba, la última foto que le sacaron después de 3 días es impresionante el deterioro y que ningún médico pudo darse cuenta".
"Cuando van el 22 al hospital lo internan y fallece al otro día, una asepsia generalizada. Está el juzgado determinando la causa de la muerte, pero todo indica que fue una peritonitis según informaron los médicos de Terapia Intensiva del hospital, que son muy buenos y excelentes profesionales y que trataron de hacer lo imposible para salvarlo", precisó.
El abogado amplió con que cuando Kevin ingresó a UTI Pediátrica "ya no le funcionaban los riñones, el corazón ya mal y lamentablemente fallece con una infección generalizada", y cuestionó que en todo ese trajín "ni siquiera le hicieron estudios de laboratorio".
"Una muerte totalmente evitable, la peritonitis no está diagnosticada, el certificado de defunción no lo dice, refiere sobre un estreptococo. Por la inflamación, una ecografía relata líquido en el cuerpo, el chiquito estaba muy hinchado en la zona abdominal, con mucha fiebre, todo indica que es una peritonitis", puntualizó.
Finalmente, Giménez informó que el Juzgado está tratando de determinar la causal de muerte de Kevin "sin la necesidad de exhumar el cuerpo, y practicar una autopsia".
"Después del tercer día cuando ya no había nada más para hacer le hicieron estudios de laboratorio. No podían ni siquiera hacerle un cultivo de orina porque el chico ya estaba tan mal que ni siquiera podía orinar, es algo que la verdad que he visto cosas, pero como esto, pocas veces", lamentó.