Segundo revés en apenas tres semanas
UOM Río Grande: otra afiliada y empleada metalúrgica le ganó un juicio
Se trata de Lorena Saldivia, quien comenzó acciones legales por no habérsele permitido participar como candidata en las elecciones de delegados en Brighstar. La sentencia se dictó ayer.La empleada metalúrgica Lorena Noemí Saldivia le ganó un juicio a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Río Grande, y como resultado estará habilitada para presentarse como candidata a delegada en las elecciones gremiales..
Saldivia comenzó las acciones legales contra la UOM el pasado 11 de mayo por no habérsel permitido participar como candidata en las elecciones para delegados de la firma Brighstar Fueguina SA.
La sentencia consideró que “surge que la pretensión se limitó a que se le permita a la Sra Saldivia participar de las elecciones de delegados en el establecimiento de la firma Brighstar Fueguina SA, importando la pretensión de que se declare la invalidez de la Resolución 15/2009 una cuestión adicional introducida con posterioridad. Por ello y toda vez que no corresponde al suscrito efectuar pronunciamientos abstractos, resuelto el conflicto planteado por las partes con la habilitación de la Sra Saldivia para postularse como candidata a delegada en las elecciones referidas, se rechazará el planteo formulado por la parte actora”.
Por lo tanto resolvió: “Hacer lugar al allanamiento formulado por la parte demandada, firme el presente dejar sin efecto la medida cautelar de no innovar decretada el día 18 de mayo de 2023, costas a la demandada y diferir la regulación de honorarios para cuando quede firme la presente”.
La sentencia se dictó el pasado 15 de junio de 2023, en el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N°2 del Distrito Judicial Norte, y se concatenó con lo ocurrido en mayo pasado y el caso de Andrea Gamiz, quien también recibió un fallo a su favor en la demanda judicial que entabló contra el gremio metalúrgico.