Hay tres médicos procesados

Caso Kevin de Río Grande: "Lamentablemente se va a tener que llevar adelante la exhumación del cuerpo"

Así lo indicó el abogado de la familia del niño de 7 años, quien a través de medios radiales brindó nuevos detalles sobre el caso que sigue generando controversia en la sociedad. Aclaró que sus apreciaciones no son "un ataque a los profesionales", a propósito de las críticas que realizó contra el sistema de salud pública que derivaron en el cuestionamiento a su persona por la propia ministra.
jueves, 22 de junio de 2023 · 22:31

Tras conocerse públicamente el caso de Kevin, el niño de siete años que falleció un mes atrás después de ser atendido en la guardia pediátrica del hospital de Río Grande, el abogado de la familia, el Dr, Francisco Giménez, destacó que “se avanzó mucho en la Justicia en estos últimos 10 días, con un profesionalismo y una empatía hacía los padres víctimas que no se ve a menudo”, y efectuó nuevas y duras declaraciones sobre las falencias que se presentan en el sistema público de salud.


 

El letrado precisó hoy en diálogo con Radio Provincia que “lamentablemente se va a tener que llevar adelante la exhumación del cuerpo y la autopsia, que será el próximo martes”, y remarcó el hecho de que la Municipalidad de Río Grande "sin tener la obligación de hacerlo, van a asistir a los padres con sus psicólogos, profesionales médicos, para pasar este momento”.

 

Hay una víctima que es Kevin, que es irreparable. Ojalá se haya tomado nota de lo que está pasando en las guardias; esto no es un ataque a los profesionales, no lo hicieron a propósito, se está investigando. Pero tenemos un sistema de salud pública, que por más que tengamos los mejores recursos humanos o traigamos a los premios Nobel a hacer guardia, si no se toman medidas de fondo o nos vamos a quedar sin guardia pediátrica o sin médicos itinerantes", alertó Giménez.

 

Además, sostuvo que “esto no es un solo error por parte de uno, dos o tres profesionales”, sino que se encuentra “dentro de un ecosistema de trabajo que es absolutamente tóxico, con guardias saturadas, pocos profesionales, mal pagos, que tienen que atender a un montón de gente".

 

“Donde los profesionales no cuentan con los recursos y tienen que estar atendiendo a dos manos, tres, cuatro o cinco pacientes al mismo tiempo, porque el propio sistema los lleva a esto. Esto es un combo, hubo negligencia, insisto: nos vamos a quedar sin médicos en Tierra del Fuego, en las guardias, porque las condiciones que tienen que prestar servicio es un milagro que haya solamente un Kevin cada tanto en la provincia”, concluyó el abogado.

Comentarios