RÍO GRANDE

Gobierno y Municipio establecieron medidas de seguridad en espectáculos deportivos

La decisión en tal sentido fue planteada tras “el violento episodio el sábado último en un cotejo disputado en las instalaciones del Club San Martín, en el que un deportista resultó con herida de arma blanca en medio de una gresca”.
miércoles, 28 de junio de 2023 · 04:00

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Río Grande articulan acciones para  “fortalecer la seguridad en los espectáculos deportivos”.

A tales efectos, representantes de la Secretaría de Deportes y Juventudes de la Provincia mantuvieron reuniones con autoridades del Municipio riograndense y directivos de las federaciones de fútbol y futsal de la ciudad.

El encuentro se llevó adelante este lunes por la tarde, encabezado por el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó; quien estuvo acompañado por el subsecretario Gabriel Coto y el director de Deportes Zona Norte, Matías Runín; y el subsecretario de Deportes del Municipio de Río Grande, Diego Radwanitzer.

Además participaron de la reunión, en representación del Futsal AFA, Guillermo Vargas, Cesar Velázquez y Víctor Caliva; por Futsal CAFS estuvieron Gladys Andrade y Lucy Toledo; Alejandro Robles de la Liga de Veteranos; Benito Barrionuevo (Futsal CAFS femenino); Sergio Machuca (Liga de los Barrios) y Cristian Andrade (Liga Independiente).

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se confirmó que “el encuentro fue convocado a fin de reforzar la seguridad en los eventos deportivos, con medidas concretas acordadas por todas las partes  involucradas”; y se anotó que “además se establecieron acciones tendientes a endurecer las medidas disciplinarias tanto a deportistas como a las instituciones y al público en general”.

“Esto fue determinado luego del violento episodio el sábado último en un cotejo disputado en las instalaciones del Club San Martín, en el que un deportista resultó con herida de arma blanca en medio de una gresca”, se argumentó.

Según se informó, los puntos acordados fueron los siguientes:

- Ningún jugador, entrenador o clubes sancionados suspendidos en alguna Liga pueden participar de otra hasta tanto se cumpla el tiempo correspondiente.

-  Se deberán respetar y cumplir con las sanciones disciplinarias propias de cada liga.

- Se evaluó la posibilidad de incorporar personal de seguridad privada para tareas de prevención.

- Intervenir en casos de violencia física o verbal de público espectadores o deportistas, con prohibición de ingreso por derecho de admisión.

- Acompañar desde el estado Municipal y Provincial en espacios propios.

- Propiciar una reunión con la Secretaría de Seguridad de la provincia y Policía Provincial para seguir avanzando en medidas de prevención.

- Cualquier persona suspendida por hechos de violencia deberá completar una instancia de capacitación orientada a la prevención de la violencia, antes de su reincorporación en cualquier liga.

- El Municipio y la Secretaría de Deportes y Juventudes se comprometen a retirar los horarios de espacios de ligas que no cumplan con las suspensiones ni derechos de admisión.

Además, Las instituciones presentes en el encuentro acordaron hacer extensiva la suspensión de los jugadores en todo el ámbito competitivo de las ligas involucradas, cuando sea protagonista de un hecho de violencia en el ámbito de una competencia deportiva.

Comentarios

Otras Noticias