Y OTRAS PLATAFORMAS

UBER en Río Grande: intentan evitar la "proliferación" del servicio en la ciudad

Luego de la repercusión pública y la controversia que se desató a raíz de la llegada de la App a Ushuaia, comenzaron las reuniones entre los sectores de transporte y municipales para frenar el potencial arribo al norte provincial. Hoy tratarán en la Legislatura un proyecto de ley provincial para sostener la prohibición de estas aplicaciones.
miércoles, 28 de junio de 2023 · 10:49

Tras la polémica que generó el anuncio del desembarco de Uber en Ushuaia, los sectores de transporte público y privado, en conjunto con los respectivos Municipios, comenzaron a analizar medidas para evitar que las plataformas de transporte que no pueden ser reguladas se sigan expandiendo.

 

En el caso de Río Grande, tras las reuniones llevadas a cabo ayer y hoy para sostener las prohibiciones, que incluye el desarrollo de un nuevo proyecto de ley provincial, el Director de Transporte Público y Privado de la ciudad, Matias Bucci, afirmó que la postura municipal con respecto a esta problemática “es muy clara”.

 

“Vamos a respetar y a cuidar tanto al sector público, como al privado, y también a los vecinos. Lo que planteamos fue que en base a lo que viene sucediendo con Uber, hay un proyecto de ley que se va a tratar ahora en la Legislatura, tiene que ver con la prohibición de la prestación de servicios mediante plataformas que no se encuentren regulados por el Municipio”, sostuvo en diálogo con Aire Libre FM.

 

Además, Bucci aseguró que “hay una preocupación evidente de los sectores de taxis y remises por el desembarco de Uber”, debido a que “si bien hoy está siendo una realidad en Ushuaia, planteaban la posibilidad de que pueda haber una proliferación dentro de Río Grande”.

 

“Por eso la postura nuestra es muy clara. Tenemos una normativa desde 2016 que estipula la prohibición de la realización de cualquier servicio de transporte por diferentes tipos de plataformas y captación de clientes que no estén regulados por el Municipio. Como pueden ser: aplicaciones, redes sociales, telefonía celular o distintos tipos de publicidad”, subrayó.

 

Con respecto a los últimos encuentros entre municipales y referentes de transporte, precisó: "Hoy hay una reunión de comisión donde se va a tratar en la legislatura este tema y nosotros vamos a plantear esta postura”, y adelantó que “este proyecto de ley a nivel provincial va en el mismo carácter de prohibir cualquier prestación de servicio mediante plataformas, salvo aquellas que puedan tener los servicios que estén habilitados por el Municipio”.

 

Cabe destacar que durante las últimas horas, la Municipalidad de Río Grande emitió un comunicado como respuesta a la posible llegada de las plataformas de transporte, para recomendar a los ciudadanos la “importancia” de utilizar transportes oficiales.

Comentarios