RÍO GRANDE

Estudiantes trabajarán junto al Municipio en el cuidado de la salud mental y proyecto de vida

A tales efectos se realizan talleres sobre esta materia, destinados a los estudiantes secundarios, con el objetivo de “prevenir situaciones de riesgo y, principalmente, orientar”.
lunes, 5 de junio de 2023 · 05:00

La Dirección General de Salud Mental y Adicciones informó que trabajará junto a los estudiantes de los últimos años de Secundaria en el cuidado de la salud mental y proyecto de vida.

A tales efectos se realizan talleres sobre esta materia, destinados a los estudiantes secundarios, con el objetivo de “prevenir situaciones de riesgo y, principalmente, orientar”.

Además se observó que “a lo largo de año, se han compartido desayunos y meriendas entre el equipo interdisciplinario de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones y alumnos de 5to año de las escuelas secundarias de la ciudad, donde han abordado temáticas de salud mental y proyectos de vida”.

“En esta ocasión, se compartió con chicos del Colegio Provincial ‘Antártida Argentina’ en el Espacio Joven de zona sur”, comentaron desde el gobierno de la ciudad, cuyas autoridades anotaron que previamente “se realizaron encuentros en Casa de Jóvenes con estudiantes de los colegios ‘Alicia Moreau de Justo’ y ‘Soberanía Nacional’”.

Desde la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, de Río Grande, se explicó que “estos talleres son una instancia de acompañamiento en la toma de decisiones en una edad fundamental para la proyección académica y ocupacional de los jóvenes riograndenses, tomando en consideración sus intereses, preocupaciones, necesidades, proyecciones y potencialidades”.

El trabajo del Municipio, a través de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, “apuesta a un Estado presente para las infancias, adolescencias y adultos de la ciudad, acompañándolos en su desarrollo y priorizando un acceso equitativo a la salud mental”, subrayaron desde el área comunal citada.

Comentarios