"80% de similitud"

Sofía Herrera y un increíble parecido: “No hay fundamentos jurídicos para pedir un ADN a la chica"

Tras una cobertura televisiva en la cual se generó cierta expectativa por una joven con similitudes físicas a la niña perdida en 2008, el abogado de la familia dijo que celebra que los medios nacionales retomen esta causa, pero que no está de acuerdo con esas comparativas.
viernes, 9 de junio de 2023 · 11:02

El abogado de la familia de Sofia Herrera, Francisco Ibarra, afirmó que "no hay fundamentos jurídicos para pedir la realización de un análisis de sangre compulsivo" a una adolescente de San Juan que tendría rasgos muy parecidos a la menor desaparecida en Río Grande, y enfatizó que esto "no se puede pedir de forma obligatoria", aunque aclaró que "nada impide que el ADN se haga voluntariamente, ya que se trata de una persona de 18 años”. 

 

“No consultaron a las fuentes. Nosotros tenemos toda la información sobre esa línea de investigación desde diciembre del año pasado. Hay una copia del expediente de adopción de esa joven en las actuaciones penales que estamos llevando. Hay una sentencia e intervinieron los Ministerios públicos y de menores de la provincia sanjuanina”, explicó el letrado esta mañana en diálogo con "El Cronista Urbano" por Radio Provincia. 

 

(Captura A24)

Además, aclaró que la acogida definitiva de la chica sanjuanina se concretó en el 2006, mucho tiempo antes de la desaparición de Sofía. “Puede ser todo falso, si, pero pensar de esta manera es pretender que muchas personas que dieron testimonio en el proceso conspiraron en favor de un hecho que sucedió dos años después”, insistió Ibarra. 

 

 

 

“Hay una sentencia, la familia estuvo inscripta en el registro de adoptantes, hay protocolos judiciales y del registro civil de San Juan y una renuncia a la patria potestad de la madre biológica. Con toda esta evidencia no tengo argumentos jurídicos para pedir una ADN compulsivo”, profundizó el abogado.

 

“No es la única línea de investigación que hubo en los 15 años que lleva desaparecida Sofía. En este caso, María Elena -mamá- recibió una llamada de una vecina de San Juan que advirtió las similitudes entre las chicas. Se le tomó declaración a la mujer y se buscó información hasta dar con el expediente de adopción”, concluyó el letrado de la familia.

Galería de fotos

Comentarios