Escalafón seco y húmedo

Estatales de Río Grande firmaron un nuevo aumento salarial

Participaron dirigentes de ATE y ATSA, pero UPCN no asistió porque rechazaron el acuerdo al considerarlo “insuficiente”. Además del incremento, durante la próxima semana recibirán el pago de un monto fijo de $25,000 por única vez, y garantizaron el 100% de las asignaciones familiares por hijo.
jueves, 13 de julio de 2023 · 11:04

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande confirmó que se llevó a cabo la firma el nuevo acuerdo salarial para los trabajadores del escalafón seco y húmedo, que consistirá en un incremento del 16% al sueldo básico en dos tramos correspondientes al 8,5% en julio y al 7,5% en agosto.

 

Junto a este aumento, se sumará durante la próxima semana el pago de un monto fijo de $25,000 por única vez, y garantizaron el 100% de las asignaciones familiares por hijo.

 

En la firma participaron dirigentes de ATE y ATSA, como el secretario general Carlos Córdoba, pero UPCN no asistió porque rechazaron el acuerdo al considerarlo “insuficiente”.

 

 

 

ATE destacó que “este acuerdo es un avance significativo en beneficio de los trabajadores y trabajadoras del escalafón seco y húmedo”, sin embargo “también reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por mejores condiciones laborales y salariales”. 

 

“Por ello nos comprometemos a sentarnos nuevamente a discutir salarios en el mes de agosto. Este logro es el resultado del esfuerzo y la unidad de todos los trabajadores y de la conducción de A.T.E. Seguiremos trabajando incansablemente en defensa de los derechos laborales y salariales de nuestros afiliados”, concluyeron a través de un comunicado.

Comentarios