TRAS EL CONFLICTO DEL VIERNES

Vuelos cancelados a Río Grande: "Los riograndenses no somos ciudadanos de segunda”

Así lo expuso Von der Thusen a propósito del malestar de la gente por los vuelos que se cancelaron el viernes pasado desde Buenos Aires a Río Grande. Solicitó que Aerolíneas brinde “el mismo servicio que el resto del país” y reiteró que "muchos de nuestros vecinos viajan por temas de salud”
lunes, 17 de julio de 2023 · 12:16

Luego de la cancelación de vuelos a Río Grande que se produjo el viernes pasado por motivos climáticos, en la cual Aerolíneas Argentinas sugirió como “alternativa” que los pasajeros afectados abonen “una penalidad” para reemplazar el viaje, el presidente del Concejo Deliberante Raúl Von der Thusen le reclamó a los funcionarios de Tierra del Fuego que “intervengan decididamente en este tema”.

 

“Le pedimos por favor a los funcionarios de la provincia que tengan contactos con autoridades nacionales, pero sobre todo a nuestros cinco diputados y tres senadores que intervengan decididamente en este tema. Los riograndenses seguimos siendo discriminados y ellos deben comprometerse con nuestras problemáticas”, manifestó.

 

Además, Von der Thusen solicitó que “es necesario que Aerolíneas Argentinas comience a brindarnos mejores servicios desde todos los puntos de vista”, entre los que enumeró principalmente “frecuencias, horarios, tarifas, servicio de a bordo, entre otros”.

 

“Hace tiempo venimos reclamando que para los fueguinos los vuelos son un servicio esencial. Por eso pedimos que Aerolíneas programe los vuelos por la mañana o por la tarde, y no por la madrugada. La empresa viaja hace décadas a nuestra ciudad, conocen las particularidades de nuestro clima y deberían saber que la madrugada es un momento en el que el clima se complica y al ser de noche la visibilidad se reduce. El horario actual hace que continuamente se estén cancelando vuelos”, sostuvo.

 

El edil también planteó que “muchos de nuestros vecinos viajan por temas de salud”, por lo tanto reclamó “a las autoridades que piensen en los pacientes que van desde Río Grande arribando a Ezeiza y a Aeroparque por la madrugada”.

 

“Esas personas deben sumar, al mal momento de salud, el mal servicio durante el viaje y los perjuicios que implica llegar a esa hora a un aeropuerto alejado de los centros médicos. Las autoridades deben priorizar lo humano y no lo comercial. Necesitamos el mismo servicio que el resto del país. Los riograndenses no somos ciudadanos de segunda”, expuso.

Comentarios

Otras Noticias