Descontrol
Directora del Hospital de Río Grande tras hechos de vandalismo: "No quiero vivir como en Buenos Aires"
Luego del incidente viral ocurrido el fin de semana donde una mujer rompió vidrios en el ingreso a Pediatría, la titular del nosocomio expuso que estas situaciones ya son moneda corriente, y se repiten semana tras semana. "El otro día entró un chico detenido por una contravención a la guardia, pateó el vidrio y lo rompió", graficó.La Directora del Hospital Regional de Río Grande, la Dra. Viviana Müller, expuso públicamente su preocupación por los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo que se reportan en las instalaciones, e informó que se realizó una denuncia por el más reciente de ellos ocurrido este fin de semana, cuando una mujer causó destrozos en el área de ingreso a Pediatría.
“Hace unos días atrás la policía trajo a un chico que detuvieron por una contravención y cuando entró a la guardia pateó un vidrio y lo rompió. Lo mismo pasa con los baños, después de determinada hora los tenemos que cerrar con llave, porque rompen todo y se llevan el papel higiénico y las toallas de mano”, expresó la titular del HRRG por FM Master's
En este sentido, Müller confirmó que ya se hizo la denuncia por el hecho de vandalismo provocado por una mujer hace dos días, e insistió con que desde el nosocomio están tratando de viralizar todos estas situaciones, a fin de que la sociedad se entere y colabore en el mantenimiento del edificio.
Müller instó a la población fueguina a colaborar en la conservación de los edificios de uso público. “Somos una provincia cerrada por nuestra condición insular, vivimos seguros y eso se tiene que mantener. No podemos hacer la vista gorda, si vemos a alguien que está rayando una pared, hay que avisar a la policía. Yo no quiero vivir como en Buenos Aires”, enfatizó.
Las imágenes de una mujer rompiendo elementos de seguridad dentro del Hospital de Río Grande se hicieron virales en los últimos días. Según trascendió, la joven fue identificada y detenida, y en principio habría estado intoxicada al momento de los hechos. Finalmente, el Juzgado interviniente decidió dejarla en libertad.