RÍO GRANDE

Empresas de la ciudad adoptan programa municipal de “Gestión menstrual”

El hecho fue valorado por el gobierno de la ciudad, cuyas autoridades señalaron que “a través de “Disponete”, desde la Administración comunal se está entregando kits de gestión menstrual en distintas instituciones y empresas. “En esta oportunidad se realizó a empresas de la ciudad con el fin de visibilizar a la menstruación como algo natural, cuya gestión e higiene constituyen un derecho humano”, confirmaron.
miércoles, 19 de julio de 2023 · 04:44

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Río Grande, junto a representantes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, hicieron entrega de botiquines propios del programa “Disponete”, en el marco de la firma del convenio del Sello IgualAR RGA.

La actividad enunciada se hizo a las empresas Mirgor, Tecnomyl y la firma Autosur, “para el desarrollo de entornos positivos y respetuosos respecto al ciclo menstrual y para garantizar el acceso igualitario a los productos de Gestión Menstrual”.

Desde el Municipio riograndense se observó que “con la firma del convenio del sello IgualAR RGA se estipula un trabajo gradual que se irá desarrollando en diversas etapas”, y se anotó que “una de ellas es la puesta en marcha de medidas en torno a la gestión menstrual, es por ello que la entrega del kit se acompañará con una formación sobre menstruación desde una mirada social e integral, con perspectiva de género, diversidad y derechos humanos”.

“En conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se trabaja en políticas públicas para garantizar la igualdad en cada ámbito de la ciudad, con el fin de construir una comunidad libre y equitativa”, subrayaron las autoridades de la ciudad.

Comentarios