Exigen respuestas a los reclamos

Paro de la UOM Río Grande se extenderá "por tiempo indeterminado"

Así lo ratificó Martínez tras la resolución del gremio metalúrgico, quien en declaraciones radiales renovó el reclamo y las exigencias a la Cámara Empresaria y deslizó "intenciones novedosas" en los medios de comunicación.
jueves, 20 de julio de 2023 · 10:28

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Río Grande Oscar Martínez admitió que "la salida a este conflicto la vemos por ahora lejana", y ratificó que el paro digitado por el gremio desde el lunes 17 de julio se mantendrá por tiempo indeterminado "atento a la falta de respuestas de la Cámara Empresaria".

 

"La propuesta que hizo AFARTE fue rechazada el día martes, ayer en reuniones de la Comisión Directiva, Comisión Paritaria y Delegados y Paritarios se procedió a enviar una nota. Hay una intención novedosa de la Cámara de pretender discutir en los medios de comunicación, esto es parte del accionar que nosotros cuestionamos permanentemente", expresó el dirigente en diálogo esta mañana con Radio Provincia.

 

En este sentido, Martínez insistió con que en términos de la continuidad laboral en el último período "unos 300 contratos no han sido renovados, de compañeros que tienen contrato a plazo fijo", y expuso que hasta el momento "no hemos podido avanzar en una resolución del reclamo planteado".

 

"El tema salarial lo que pedimos es un 10% de mejora aplicable al 19,84 con carácter acumulativo, que sea retroactivo al mes de junio y que impacte sobre la primera cuota del SAC que ya se liquidó. Los premios anuales, que en muchos de los establecimientos ya se ha liquidado también la primera cuota", explicó.

 

Además, Martínez renovó otro de los puntos pendientes de resolución que exige el gremio, que consiste en que se modifique la base del cálculo para discutir el segundo trimestre de julio a septiembre.

 

"La patronal ha intentado ofrecer una alternativa que también ha sido rechazada y cuestionada. La salida por ahora la vemos lejana y seguramente llevará a una extensión en el tiempo de la medida que estamos transitando", adelantó el mandamás de la UOM RG.


 

Comentarios

Otras Noticias