FERIANTES CORTARON LA CALLE

Clausuraron en Río Grande la Mega Feria del Parque Industrial

El hecho se produjo ayer por la tarde, luego de que el personal de la Dirección de Comercio e Industria notificara al dueño del galpón y al organizador de la feria. Luego de la clausura, los feriantes cortaron la intersección de 25 de Mayo y Combate de Montevideo para protestar.
viernes, 21 de julio de 2023 · 08:54

La Dirección de Comercio e Industria de Río Grande clausuró -ayer- de forma preventiva a la Mega Feria porque no presentaban la habilitación correspondiente para trabajar, sumado a que está prohibida la actividad comercial en el Parque Industrial debido a que el sector se encuentra “destinado en forma exclusiva a usos industriales de almacenaje y servicios productivos”.

 

“Lo que se hizo fue notificar al propietario del galpón, y al organizador David Ramírez, que de acuerdo a la ordenanza vigente de planeamiento urbano se encuentra prohibido establecer recintos feriales por la afectación vehicular que genera una feria”, indicó la directora de Comercio Valeria Sanchez en declaraciones con Aire Libre.

 

Además la funcionaria aseguró que el galpón en donde se encontraban trabajando “tampoco esta habilitado”, y advirtió que esto “representa un peligro para la comunidad”.

 

“No hay informe de seguridad e higiene, tampoco de Bomberos y esto representa un peligro para la comunidad. No están dadas las condiciones de seguridad y debemos resguardar a la comunidad. No obstante esta notificación, se continuó con la acción y procedimos a la clausura por el funcionamiento de una actividad comercial prohibida en el parque industrial”, remarcó.

 

 

Luego de la clausura, los feriantes cortaron la intersección de 25 de Mayo y Combate de Montevideo para protestar contra la medida que tomó el municipio

 

Sin embargo, el organizador David Ramírez entendió y reconoció que el galpón “no está habilitado”, pero que “la necesidad de abrir era mucha y esperemos que el Municipio pueda darle una solución a las familias hasta tanto se trate el asunto en el Concejo”.

 

“Todo se puede solucionar hablando. En lo personal quiero que el Estado pueda darle una solución a 50 familias hasta que el Concejo pueda realizar una excepción a la Ordenanza. Sinceramente no estaba habilitado, sí comenzamos los trámites el mismo día. El día que nos dieron la llave abrimos porque la demanda y la situación está fea, por eso era urgente. El galpón cuenta con todo, si bien falta la certificación de Bomberos, pero la ordenanza prohíbe este tipo de eventos acá”, sostuvo.

 

Por último, Ramírez manifestó que “fue un gran esfuerzo que hicieron todos, se juntaron casi 5 millones de pesos para alquilar el lugar y nos sobrepasó”, por lo tanto “entiendo que pueden estar en razón, pero por lo menos queremos un espacio del Municipio hasta que el Concejo pueda tratar esto”.

Comentarios