TRAS ACATAR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

La UOM Río Grande levantó el paro establecido por tiempo indeterminado

La suspensión rige en todo el país para continuar las negociaciones con el sector empresarial. A partir de hoy, deberán ingresar a trabajar en sus horarios correspondientes aunque llevarán adelante asambleas informativas en el interior de las fábricas.
lunes, 24 de julio de 2023 · 08:55

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande suspendió el paro por tiempo indeterminado, que venía llevando a cabo desde el 17 de julio, tras acatar la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Si bien hasta el momento no hay certezas sobre un posible acuerdo salarial con AFARTE, los trabajadores deberán retomar sus puestos en horarios correspondientes, aunque en el transcurso del hoy llevarán adelante asambleas informativas en el interior de las fábricas.

 

Cabe destacar que la suspensión de medidas de acción directa fue dispuesta por el secretariado nacional de la UOM, y rige en todo el país para continuar las negociaciones con el sector empresarial.

 

Sin embargo, remarcaron que se mantendrán en “estado de alerta” y alentarán “a continuar sosteniendo los valores de unidad, lucha y solidaridad en defensa del valor del trabajo y el derecho a la vida digna de cada trabajadora y cada trabajador metalúrgico que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo de la industria argentina”.

 

Comentarios