Tras salida de grupo de búsqueda
Desde Ushuaia, el padre del hombre desaparecido clama por noticias: "no sé nada todavía"
Conforme sigue vigente aún el pedido de paradero de Elio Torres, su papá salió por medios locales y pide encarecidamente cualquier información de Río Grande. "El siempre está acostumbrado a hacer estas travesías, nunca tuvo ningún problema", afirmó Felipe Torres.Ya son varios días los que se han cumplido sin noticia alguna de Elio Rubén Torres (42), las horas pasan y crece la incertidumbre y la angustia al no saberse nada sobre su persona. Tras partir desde Estancia María Luisa con rumbo a Península Mitre, el último reporte de geoposición dataría del 20 de julio.
Tras la información oficial del comienzo del operativo -ayer- de búsqueda por parte del GeByR de la Policía, Felipe Torres, el papá de Elio y quien reside en Ushuaia, comentó el difícil momento que vive al entererase casi súbitamente de toda esta dramática situación.
"No sé nada todavía, yo me enteré a la madrugada por la policía de Río Grande. El nació acá en Ushuaia y vive en Río Grande, no me contó nada que iba a Península Mitre yo me enteré muy tarde ya, cuando habían pasado como cinco días", señaló el padre al aire con el programa "El Angel de la Radio".
En este sentido, Torres avaló ciertas informaciones que trascendieron a propósito de su intempestiva desaparición, que daban cuenta que Elio es un experimentado montañista. Y precisó que fue la esposa de él quien hizo la denuncia de la desaparición en la Comisaría de Río Grande.
"El siempre está acostumbrado a hacer estas travesías, nunca tuvo ningún problema. Me llamaron por teléfono esta madrugada (por el martes 25) de la policía, recién me dejaron los teléfonos y ahora voy a llamar a Defensa Civil de Río Grande para ver que me dicen, porque recién empezaron el martes a rastrillar", dijo el hombre muy afligido.
PEDIDO DE PARADERO VIGENTE Y DATOS
El pedido de paradero se radicó en Comisaría 3ra. siendo que el 16 de julio pasado Torres se dirigió a realizar una travesía a pie hacia Península Mitre, partiendo desde la zona de Estancia María Cristina.
Se encontraría vistiendo campera de abrigo color rojo, pantalón de trekking color azul y gorro color negro, tal como aparece en la foto que se difundió (ver debajo)