Presentó varias notas en el Concejo
Vecino de Río Grande reclama hace 15 años que un predio se afecte a la Municipalidad
El lugar se encuentra ubicado en Rivadavia y Alberdi y el objetivo es que, siendo inaugurado en 1949, forme parte de una recuperación histórica de la ciudad, según el peticionante.Un vecino de Río Grande presentó varios pedidos ante el Concejo Deliberante para que un predio de la ciudad, ubicado en Rivadavia y Alberdi, pase a la esfera municipal como parte de una recuperación histórica de la ciudad. Tras haber transcurrido varios años de su solicitud, asegura que hasta el momento no ha obtenido respuesta.
Según una de las tantas presentaciones que viene realizando Manuel Márquez desde 2009, el objetivo es “embellecer al predio” luego de que sufriera un siniestro donde quedaron escombros de distintos tipos. A tal punto, que hasta se encontraba “peligroso por la presencia de chapas sueltas y otros elementos que daban un feo aspecto”.
Actualmente el vecino también expuso que dicho predio probablemente haya sido cedido y/o adjudicado a algún sindicato, por lo que podría peligrar la continuidad del museo allí emplazado, que todavía se encuentra abierto al público.
Sin embargo, en 2012 el Concejo Deliberante resolvió “solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante el Poder Ejecutivo Provincial la toma de recaudos necesarios con carácter perentorio para salvaguardar los peligros que acarrea para los vecinos el grave estado edilicio del predio”.
Además de “recomendar que el proyecto que determine el Poder Ejecutivo Provincial para el predio de referencia, tenga en cuenta la posibilidad de rescatar la visión integral del edificio histórico donde funcionara la Asociación Rural, como asimismo facilitando un ingreso al Museo Municipal a través de la calle Rivadavia, donde se encuentra el ingreso original del edificio que data del año 1949”.