Se juega el futuro de un millar de familias fueguinas

Histórica movilización en Río Grande de los textiles por su inclusión dentro del subrégimen

La importante convocatoria que culminó en la Delegación del Gobierno Provincial contó con la presencia de los gremios SOIVA, SETIA y la AOT y con el apoyo del gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella.
viernes, 28 de julio de 2023 · 11:38

Trabajadores del rubro textil realizaron una importante manifestación -ayer- en Río Grande, junto a los gremios SOIVA, SETIA y la AOT, en reclamo por su inclusión en la prórroga del subrégimen industrial solicitando que el gobernador Gustavo Melella se reúna con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación José Ignacio De Mendiguren.

 

La convocatoria inició a las 10 de la mañana desde el parque industrial y culminó en la Delegación del Gobierno de la Provincia, donde presentaron un petitorio para que el Ejecutivo Provincial interceda ante el Gobierno Nacional con el objetivo de obtener definiciones rápidas.

 

Usted bien sabe la importancia del tema a tratar para buscar la solución urgente y definitiva del sector textil de nuestra provincia, que viene siendo castigado por la falta de definiciones. O lo que es peor aún, por definiciones que han atentado y atentan contra el sector. Solicito esta reunión como la última instancia de diálogo al que apostamos permanentemente y esperando una pronta respuesta”, expresa el documento que incluyó la firma de Melella.

 

 

 

Luego de la marcha, la secretaria general de SOIVA Marcela Cárdenas expuso en declaraciones con Aire Libre que “tomamos la decisión de hablar con las empresas y unirnos todos en conjunto” porque “acá están tanto las textiles como confeccionistas que todavía nos tienen con esta incertidumbre de que no pueden terminar un documento en el cual supuestamente nos incluirían a nosotros”.

 

Son nuestros puestos laborales, son mil familias que se quedarían en la calle. Y nosotros somos parte de la industria, si estamos en Tierra del Fuego también somos industria nacional. Así que queremos que esto se firme ya, porque es una urgencia y estamos a cinco meses nada más de que se termine”, manifestó.

 

Cabe destacar que tras el cierre de la movilización, el gobernador respaldó el reclamo de los textiles y solicitó un encuentro "urgente" con De Mendiguren.

 

 

Comentarios