Escasez de profesionales en TDF
Directora del Hospital de Río Grande advirtió faltante de médicos para cubrir las salas
La titular del nosocomio afirmó que la falta de profesionales de la salud es un problema a nivel nacional y reconoció que no se le encuentra la vuelta al tema de los turnos para atención en consultorios.La Directora General del Hospital Regional de Río Grande, Viviana Müller, afirmó que la mayor parte del aparato médico del nosocomio está abocado a las personas que están internadas, y reveló que las dificultades que se presentan para prestar atención en las consultas ambulatorias y emergencias por la falta del personal.
“La falta de profesionales y especialistas es un problema nacional. A nosotros se nos suma el tema de la lejanía, porque el médico se tiene que trasladar a la isla. Antes radicarse en Tierra del Fuego era más tentador por el sueldo y la calidad de vida, hoy cuesta muchísimo porque se paga los mismo que en el resto de las provincias”, explicó Müller en declaraciones a medios locales.
En este sentido, comentó que el hospital publicó una convocatoria para contratar médicos de guardia, e informó que "solo se anotaron dos personas. “Tuvimos que subir el valor de la propuesta para que se presenten cinco personas más, el tema es el salario. La semana que viene van a venir algunos médicos itinerantes a ver como es el trabajo y decidir si se quieren quedar”, agregó.
En cuanto a las manifestaciones sindicales dentro del establecimiento, la Directora del HRRGr enfatizó que es importante mantener la tranquilidad y respeto por aquellos que están internados y requieren descanso y reposo. “Los delegados son o fueron trabajadores del hospital, no deberíamos tener que decirles que no necesitamos gritos o bombos”, reclamó.
“Hay que manifestarse, por supuesto, pero con banderas o presencia. Tampoco me puedo parar ahí y pedirles que bajen la voz. Somos adultos, sabemos donde trabajamos y me parece que eso tiene que nacer de cada uno, hacer ruido no va a hacer que el Gobierno se acerque”, concluyó.