MOVILIZAN ESTE SÁBADO

Muerte del camarógrafo de Río Grande: "Nos puede pasar a todos, nadie está ajeno"

Al cumplirse cuatro meses de su fallecimiento, familiares y allegados convocaron a una nueva marcha para mañana a las 16 en la Plaza de Las Américas.
viernes, 7 de julio de 2023 · 20:44

A cuatro meses del fallecimiento de Ángel Mansilla, el camarógrafo de Canal 13 que murió por una supuesta mala praxis en Río Grande, familiares y allegados a él convocaron a una nueva movilización para este sábado 8 de julio a las 16 en Plaza de las Américas, en reclamo por casos similares que ocurrieron durante los últimos meses.

 

Miriam Vázquez, cuñada de Ángel, solicitó "que los riograndenses nos acompañen”, porque “si bien es un pedido de justicia para Ángel Mansilla, hay otro para la nena de Tolhuin Anita Zuk y para Adriana Bonahora, que es un caso nuevo de ahora en el Sanatorio Fueguino”.

 

“Continuamente se van sumando casos que uno se va enterando a través de las redes sociales, o familiares que se comunican con nosotros porque estamos constantemente subiendo noticias de todo lo que está pasando en el hospital público. En este caso el de Adriana Bonahora, pasó en el sector privado”, afirmó la mujer en diálogo con Aire Libre FM 96.3.

 

 

Además, la hermana de Mansilla planteó que “algunos casos se hacen públicos y otros no”, sin embargo “queremos hacernos escuchar porque hoy nosotros somos la voz de Ángel, pero es por todos porque el hospital público lamentablemente está en decadencia”.

 

“Por eso invitamos a toda la población que nos acompañe porque si bien es un caso personal, la salud es pública. Y hoy a nosotros nos está pasando esto. pero mañana puede ser el familiar de cualquiera. Hicimos la invitación a los familiares de Anita y de Adriana. En su momento dijeron que sí, pero nosotros entendemos por la situación que ellos están pasando, como nosotros lo pasamos en la primera movilización”, subrayó Miriam.

 

“Si bien hoy estamos de pie, hay momentos en que uno cae, se cansa, pero se que tenemos que seguir y les damos fuerzas a esas familias. A veces pasa por los recursos económicos que no pueden llegar a hacer una denuncia, pero tenemos que hacernos escuchar porque el hospital es de todos. Podemos tener muy buenos materiales, pero a veces la mano humana, el profesionalismo decae mucho. Por sobre todo pedimos empatía. Porque nos puede pasar a todos, nadie está ajeno de caer en el hospital y en manos de un profesional”, agregó.

Comentarios