Tildó a Concha de "un traidor y caradura"
Referente de Jubilados de Río Grande expuso "es comprar remedios o comida"
Cabral puntalizó que en el marco inflacionario que se vive, el primer aumento "lo vamos a cobrar los jubilados en octubre recién", lo cual consideró inadmisible, y se despachó sin filtro contra el secretario del gremio estatal por el acuerdo "miserable" alcanzado.El referente de la Asociación Jubilados Municipales Río Grande Eduardo Cabral recordó que el sector pasivo cobra "30 días después de que cobra el activo", y lamentó que en función de los acuerdos cerrados de incremento de haberes "todo el mes de julio, agosto y septiembre los jubilados no cobramos un peso" de dicho aumento.
"Nosotros no cobramos hasta los primeros de octubre, si total no hay inflación en el país... ¿cuál es el problema? ¿Cuál es el problema de que los jubilados estamos debajo de la canasta básica? Estamos bárbaros los jubilados, tenemos que elegir entre comprar medicamentos o comprar comida", expresó el hombre muy molesto en diálogo con Radio Provincia 99.9.
En este sentido, Cabral insistió con que "es optar entre pagar el alquiler o vivir en la casa del hijo que te tenga ahí", calificó los últimos acuerdos de "miserables", y disparó sin miramientos ni contemplaciones contra el secretario de ATE Felipe Concha.
"Es un traidor, lo ha sido siempre toda su vida y lo hemos combatido cuando estaba en el sindicato. Porque lo conozco hace más de 20 años, es un atorrante y un caradura que le roba a los trabajadores, es una vergüenza y los responsables somos los trabajadores que lo votan cuando hay elecciones", lanzó.
Y continuó: "El día que la justicia alguna vez vaya e investigue los patrimonios de algunos sindicalistas se van a dar cuenta de cómo negocian y cómo viven a costilla de los trabajadores. El 8,33% en agosto, septiembre y octubre es parte de la suma fija que le da a cada categoría que arranca creo que en 19.000 pesos y termina en $25.000 pesos para la categoría más alta, un porcentaje de eso que son 5,000 o 6000 pesos van al básico".
Por último, Cabral puntalizó que en el marco inflacionario que se vive, el primer aumento "lo vamos a cobrar los jubilados en octubre recién, lo cual consideró inadmisible en virtud de la situación. "El mes de julio ¿no comemos? ¿el mes de agosto, septiembre, no comemos, no compramos medicamentos?, sentenció.