Intervino el Ministerio
Empleada de un colegio de Río Grande denunció que un portero la abusó
El dramático relato de la damnificada por medios radiales da cuenta de que todo el desagradable suceso se produjo "a la vista de las compañeras y los chicos", trátandose el presunto depravado de un portero Pomys.Una mujer que se desempeña en una institución educativa de la ciudad de Río Grande aseguró haber sido sexualmente abusada por un empleado, y exigió a las autoridades que tomen cartas en el asunto en función que no se trataría del único caso.
En su relato ayer por Radio Provincia, la damnificada contó que todo el desagradable suceso se produjo "adelante de mis compañeras y de todos los chicos que estaban sirviéndose la leche", y graficó con detalles lo grave de esta situación que asegura le tocó vivir.
"Me trae con fuerza al lado de él, me toca los pechos y me pasa la lengua por la cara, me quedé helada. Nunca me imaginé que me iba a pasar una cosa de esas, me quedé paralizada, fui a la portería y les conté, y ahí me entero que esto ya había pasado con otras dos compañeras, pero que no se habían animado a hablar", dijo.
La mujer puntualizó que el agresor "es un portero Pomys, subí con el vicedirector y enseguida hizo que se vayan todos los chicos del establecimiento hasta que se solucionara esto, me hicieron un acta".
"Me llamó la directora, me dijo que esto era un malentendido y que no tenía que haber salido de la institución, lo que me cayó re mal. Esto me pasó a mí, no me lo contaron. Tanta bronca me agarró que le mandé un mensaje a (ministra) Cubino, ahí lo mandó a Pablo (López Silva) y él me dijo que estaba bien lo que yo había hecho, que esto no iba a quedar así, agregó.
La damnificada advirtió que, habiendo pasado dos meses de este suceso "él todavía sigue trabajando", por lo que exigió a las autoridades que se tome alguna medida en virtud de los acontecimientos.
"Ese mismo día salí trabajar y me fui a la Comisaría a hacer la denuncia, hicieron la prohibición de acercamiento pero seguimos como estamos, como si no pasó nada. El estaba a la tarde y lo mandaron a la mañana para que no tenga contacto conmigo, pero sigue teniendo contacto con menores", alertó.
"Hay una portera Pomys que está con la misma situación. No es una pavada, es algo grave lo que está pasando, ya hay otro portero en la Escuela 14 que está a la noche que lo reubicaron en otra institución", concluyó.