Tras desembarco de UBER

Río Grande: Analizan la creación de una aplicación para taxis y remises

Desde el Gobierno local aseguraron que se reunirán a la brevedad con las empresas que generan estas plataformas digitales a tal menester.
jueves, 10 de agosto de 2023 · 13:29

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Gastón Díaz, respaldó la generación de una plataforma digital para ofrecer el servicio de taxis y remises en la ciudad, con lo que de prosperar dicha iniciativa sería el Municipio quien afronte los costos de la elaboración de esta herramienta. 

 

Me parece que es una salida muy positiva, sobre todo para el usuario que va a poder contar con una aplicación generada desde el municipio donde se pueda poner en claro cuales son los vehículos habilitados, conocer al conductor y hacer el pago desde allí”, afirmó el funcionario en diálogo con los medios de prensa.

 

Hace dos años le propusimos a aquellas agencias y asociaciones que no tienen plataforma digital acompañarlas desde el municipio para que las generen como una manera de modernizar el servicio  y en la reunión de ayer salió de nuevo, lo pidieron ellos mismos”, agregó Díaz. 

 

En este sentido, el secretario vio con buenos ojos la posibilidad de contar con esta herramienta que les permitiría “vincular a todos los usuarios del servicio con todo lo licenciatario de taxis y remises”.

 

“Una plataforma que sea ágil y que permita tener características de celeridad, claridad y transparencia como las plataformas que se ofrecen desde el sector privado, pero desde el Estado Municipal”, explicó. 

 

Comentarios

Otras Noticias