Ante ola imparable de atentados
Colectivos de Río Grande dejarán de pasar por una zona "caliente" de la ciudad
Así lo comunicaron ayer desde City Bus con respecto a los ataques incesantes de los que son blanco las unidades, mayormente en Chacra XI, donde días pasados una pasajera adolescente recibió un piedrazo en la cara y tuvo que ser hospitalizada.La empresa de transporte urbano de colectivos de Río Grande City Bus comunicó que se producirán cambios en el recorrido del servicio de la lína "A", tras los numerosos ataques que se suceden en la zona de Chacra XI.
Desde la compañía y tras registrarse ayer sábado un nuevo atentado sobre la calle Playero blanco emitieron un comunicado público, donde se explica que los colectivos "no pasarán por esta calle principal del barrio ante la falta de condiciones de seguridad".
"La gravedad de los seis (6) hechos sucedidos esta semana: el primero fue el lunes, que terminó con una joven de 16 años hospitalizada por el impacto de una piedra, cuatro ataques (4) el día viernes con dos colectivos rotos y otros dos recibieron impactos en la chapa, mientras que este sábado por la mañana ocurrió un nuevo ataque, con otro impacto en el techo de una unidad", dice la publicación.
Respecto a quien se trataría del supuesto perpetrador de estos ataques, precisa que que "los choferes identificaron al joven que arroja los elementos contundentes desde el patio de una vivienda", y que al margen de las denuncias realizadas en la Comisaría "se brindaron los datos y la empresa solicitó reforzar la seguridad en la zona".
"Ante una respuesta negativa y con el motivo de resguardar la integridad física de todas las personas a bordo de los colectivos, se realiza una modificación en los recorridos", indica el comunicado.
COMO QUEDA EL RECORRIDO
Línea A: circulará por Kaikén a Chorlo Pecho Castaño, luego continúa hasta Halcón Peregrino, luego retoma Playero Blanco.
Línea Complementaria: recorre Halcón Peregrino, Playero Rabadilla Blanca, Kaikén y continúa normal.
"El cambio se debe exclusivamente para resguardar la integridad física de todas las personas a bordo, ya que la continuidad de los hechos podría desencadenar en un hecho lamentable que pudo haberse evitado", cierra.