OBTUVIERON RESPUESTAS
Taxistas y remiseros de Río Grande se manifestaron en la Municipalidad por la entrega de licencias
Tras la protesta fueron recibidos por el secretario de Gobierno Gastón Díaz, y el director de Transporte Público y Privado Matías Bucci, quienes atendieron los reclamos. Además el jueves habrá reunión en el Concejo Deliberante.Choferes de taxis y remises se autoconvocaron -hoy- frente a la Municipalidad de Río Grande por la entrega de licencias, y lograron ser recibidos por autoridades locales con el objetivo de hacerles llegar este reclamo al intendente Martín Pérez.
La reunión fue encabezada por el secretario de Gobierno Gastón Díaz, y el director de Transporte Público y Privado Matías Bucci, quienes al ver la manifestación atendieron las demandas que fueron finalmente entregadas a Pérez.
“La posición cambió totalmente, a favor de nosotros. Hemos tenido un diálogo bastante bueno con Díaz y Bucci, donde se comprometieron en que se va a hacer la entrega de licencias. Además nos dijeron que se comunicaron con el intendente a través de una videollamada y que también está dispuesto a realizar la entrega”, afirmó uno de los conductores en diálogo con Aire Libre.
Además remarcó que tras el encuentro “tenemos el compromiso, la palabra y el apoyo de Perez”, aunque expresó que “vamos a seguir los pasos acordes a lo que veníamos estipulando y no esperar tanto a los estudios de mercado”.
“El jueves vamos a tener una reunión con el Concejo Deliberante, porque no depende del Municipio, entre todas las partes para ir concretando y dar los últimos retoques. La idea es reflotar el proyecto de las 30 licencias que habíamos realizado con Javier Calisaya y ver que se puede obtener”, expuso.
Calisaya planteó meses atrás que la iniciativa de la entrega de 15 nuevas licencias de taxis, junto a 15 de remises, puede ser la “solución necesaria tanto para los choferes, como para los usuarios que necesitan transportarse” y ejemplificó que existe una “demanda social” con la aparición de Uber en la provincia.