COMIENZA LA DISCUSIÓN EN EL CONCEJO

Uber en Río Grande: “Debido al servicio deficitario de taxis y remises la gente elige la aplicación”

Con fuertes críticas al servicio de transporte, los concejales Javier Calisaya y Miriam "Lali" Mora respaldaron el uso de la plataforma y la posibilidad de que sea habilitado en la ciudad.
jueves, 17 de agosto de 2023 · 22:11

El Concejo Deliberante de Río Grande anunció que comenzará a debatir la habilitación de plataformas digitales de transporte en la ciudad, como Uber, a partir de un proyecto que presentó la concejala Miriam “Lali” Mora debido al aumento de su utilización por parte de los vecinos.

 

Debido a la discusión, a la polémica, a la falta de trabajo, al servicio deficitario que están prestando taxis y remises, la gente está eligiendo Uber. Hay una aplicación que está funcionando, y tampoco tiene que ver con los costos sino con el tiempo, el momento, la puntualidad y que llega el vehículo sin que lo suspendan”, expuso Mora.

 

Además expresó que “veníamos conversando y charlando y les expliqué, tanto a los remiseros como taxistas, que Uber está instalado en el mundo”, sumado a la existencia de “una ley nacional que dice que es legal, por lo tanto a nivel provincial debe ser discutido en la legislatura”

 

“Es un comercio que debemos dejar abiertas las puertas. Hay que esperar los resultados del estudio de mercado, que simplemente va a decir que hay un déficit en el servicio de transporte, y por eso tenemos a Uber instalado. Estuvimos hablando con la gerenta de Uber a nivel nacional, tenemos las Ordenanzas que se están reglamentando en diferentes provincias y localidades de nuestro país”, adelantó.

 

 

Por su parte, el concejal Javier Calisaya manifestó que “hay una necesidad de la gente y los usuarios de poder acceder a otro tipo de servicio”, con “inmediatez de llegada, con otra tarifa, con otra posibilidad de servicio para trasladarse en la ciudad y que hoy no lo hay”.

 

La insistencia y la terquedad en cuanto a la entrega de licencias hizo que estemos en esta situación. Los titulares se pegaron un tiro en los pies porque la llegada de Uber es ante la resistencia y la negativa de que se entreguen. Ahora se van a entregar licencias y, seguramente quienes no las reciban, van a querer ingresar a la aplicación. Lo que no se está entendiendo es que la sociedad pide servicios más eficientes, con otras alternativas y tarifas”, remarcó.

Comentarios