POR REDES SOCIALES
Policía de Río Grande asegura que “no hubo que separar grupos” ante amenazas de saqueos
Fue confirmado por el jefe de la Comisaría Primera, y remarcó que "ayer no ocurrió nada" aunque "hoy también estamos con un operativo de similares características", debido a las denuncias de los comerciantes de la ciudad.El jefe de la Comisaría Primera Esteban Brítez afirmó que tras las denuncias de los comerciantes de Río Grande sobre rumores de saqueos no han tenido que separar ninguna reunión de personas en la Plaza Almirante Brown, aunque se encuentran reforzando tareas preventivas ante las amenazas de los grupos de WhatsApp y Telegram.
“Ayer existía el rumor de que había grupos que se iban a juntar en Plaza Almirante Brown, y se comenzaron dos operativos donde participaron todas las comisarías. No hubo ningún grupo que se haya juntado frente a un lugar y haya tenido que ser separado. Tuvimos intervención a raíz de los llamados de los comerciantes, que todavía siguen ocurriendo, pero son personas que se juntan habitualmente porque es un lugar muy concurrido”, expuso en diálogo con Radio Provincia.
Brítez también detalló que ante estos reclamos “el personal policial se dirige al lugar, identifica a las personas y se continúa normalmente”, igualmente han “reforzado personal incluso del área no operativa en todas las comisarías, pero por suerte ayer no ocurrió nada y hoy también estamos con un operativo de similares características”.
“Fueron muy escasos los comercios que cerraron en Río Grande, porque la mayoría los mantuvo abiertos, aunque con hermetismo y temor. Incluso durante la noche permanecieron en el interior de los comercios. No obstante, con el personal policial de todas las jurisdicciones hemos distribuido patrullas para controlar y prevenir”, remarcó.
Además confirmó que según la información que maneja la policía, los que instigan a los saqueos se manejan por “grupos de WhatsApp y Telegram” aunque no se sabe exactamente "si son de Tierra del Fuego” o pertenecen a otros lugares.
“Es de público conocimiento el accionar en redes sociales porque los mismos comerciantes nos han mandado las capturas de esas conversaciones a los grupos que tenemos en conjunto con ellos y la Comisaría Primera. Hay algunas que no se sabe si son de Tierra del Fuego y algunas por ahí si por la forma en que se expresaban. Pero aparentemente fue todo para causar temor”, planteó.
Por último hizo referencia a los supermercados de la ciudad al remarcar que “se patrulla en forma genérica por todos los comercios, con todas las jurisdicciones que prestan atención y visitan los supermercados”, pero que a partir de estos casos “se puso un poco más de atención con la presencia policial".
“A pesar de que algunos tienen policía adicional igualmente reforzamos, pero se buscó cubrir la mayor parte de las zonas comerciales. Por iniciativa y por prevención hemos desplegado los operativos en supermercados entre ayer y hoy. Pero se van a seguir llevando a cabo hasta que se tranquilice la situación. Inclusive en el Parque Industrial, que están las grandes distribuidoras, o en la Margen Sur y Chacra con Carrefour y La Anónima”, concluyó.