Tensión en el Concejo con taxistas
UBER en Río Grande: "No vamos a aprobar algo que sea perjudicial para la gente", afirmó Von der Thusen
En el marco de la medida de fuerza que llevaban a cabo los prestadores del transporte, el Concejo los recibió y se comprometió a trabajar en una regulación del servicio.El Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von Der Thusen, se lamentó por el nivel de discusión al que se llegó en sobre el tema de la habilitación de UBER en la ciudad fueguina, y cuestionó que el abogado que representa a los taxistas amenazara con denuncias a funcionarios, empresarios e incluso al intendente.
“Plantearon que esto no puede pasar. Están en su derecho y se lo permite la normativa, pero me parece que así no se va a llegar a ningún puerto, hay que resolver la regularización del transporte público de las ciudad”, dijo el concejal en una entrevista con Radio Nacional Ushuaia.
El edil confirmó que el tema será tratado en una comisión interna que se fijó para el 12 de septiembre. “No solo vamos a tratar la habilitación o no del servicio de las plataformas, sino también otros proyectos de ordenanza presentados para regularizar la situación del servicio, como por ejemplo, prohibir la venta de licencias”, aseguró.
Von Der Thusen sostuvo que parte de la culpa de lo que sucede tiene que ver con la falta de controles. “Muchas veces los Estados, sin hablar de ninguno en particular, llevan adelante sus tareas en función al mayor o menor costo político que tengan, eso es una irresponsabilidad”, explicó.
“Hay otro proyecto para aumentar las multas a cerca de un millón de pesos para los casos en los que se detecten que los vecinos prestan estos servicios sin habilitación. Vamos a trabajar y no vamos a aprobar algo que sea perjudicial para la gente, porque hoy se están peleando entre trabajadores”, insistió el concejal.