PROGRAMA “PRIMEROS 1000 DÍAS”

Río Grande: Continúan inscripciones para acceder a kits de lactancia

Desde el gobierno de la ciudad se explicó que la iniciativa tiene el propósito de “complementar el trabajo de acompañamiento integral a las familias gestante que realiza el Municipio desde diversas áreas”.
jueves, 3 de agosto de 2023 · 04:54

La Municipalidad de Río Grande recordó que continúa abierta la inscripción para acceder a los kits de lactancia, programa destinado a personas que amamanten de forma exclusiva hasta los 6 meses de edad, que planeen seguir haciéndolo y que cumplan determinadas condiciones, que dio a conocer.

Desde el gobierno de la ciudad se explicó que “los kits están equipados con elementos de apoyo para la promoción y protección de la lactancia exclusiva, entre los que figuran un bolso térmico, un sacaleches manual, tres vasos recolectores para el almacenamiento de leche humana, una toalla de mano, dos protectores mamarios reutilizables y un manual de lactancia”.

En cuanto a los requisitos para recibir el beneficio se precisó que deben ser trabajadoras de casas particulares contenidas en el marco de la Ley N.º 26.844 de Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares; trabajadoras de la economía popular inscriptas en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

Tambi" las autoridades riograndenses, quienes aclararon que los a eatencién está destinado a trabajadoras de la economía popular destinatarias de planes sociales nacionales, provinciales y/o municipales; a adolescentes de hasta 19 años que estén concluyendo sus estudios primarios y secundarios; destinatarias del Programa Acompañar; o mujeres y otras personas gestantes que trabajan en el sector de industria manufacturera y de la construcción.

Además pueden acceder al beneficio mujeres y otras personas gestantes que trabajan bajo el régimen del trabajo agrario (Ley N°26.727); mujeres jefas de hogares monomarentales; mujeres y otras personas gestantes adheridas al monotributo social; y trabajadoras de las economías informales.

“Quienes cuenten con alguna de las condiciones mencionadas, pueden iniciar el proceso de inscripción comunicándose al fijo 431823 o mediante Whatsapp al 2964-537198”, convocaron las autoridades riograndenses, quienes aclararon que los kits “serán entregados bajo previa consultoría en lactancia, donde el equipo de profesionales evaluará cada situación particular”.

Comentarios

Otras Noticias